Henkel figura en el top 100 de las empresas más sostenibles del mundo

Bogotá, febrero 14 de 2024. Henkel fue reconocida como una de las 100 empresas más sostenibles a nivel mundial, al ingresar al ranking del “Global 100 most sustainable corporations in the world” de la Corporate Knights, por su compromiso con la sostenibilidad ambiental y social y la integración de prácticas sostenibles en sus operaciones diarias.

Para la selección de las 100 empresas, que hacen parte de este prestigioso reconocimiento, la Corporate Knitght, debió analizar 7.500 empresas con ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares, evaluar la relación entre ingresos y toneladas de CO2 emitidas, el porcentaje de mujeres en los consejos de administración y el porcentaje de productos o servicios con beneficios medioambientales o sociales.

Henkel, líder global en el sector de bienes de consumo y química industrial se reconoce comprometida con la sostenibilidad, demostrando liderazgo y rendimiento excepcional en la integración de prácticas sostenibles en sus operaciones diarias.

Sergio Crude, gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente para Latinoamérica, dijo que la sostenibilidad es un elemento central en la visión de futuro y por eso “nos hemos trazado la ambiciosa meta de ser positivos para el clima 2030 e impulsar la transformación hacia una economía y una sociedad sostenible”.

Adicionalmente, la multinacional alemana alcanzó el nivel de “Reconocimiento Platino» de EcoVadis, una agencia de sostenibilidad empresarial, independiente, que evalúa criterios ESG – medioambientales, sociales y de gobierno corporativo-. que destacan el desempeño sobresaliente de Henkel y la sitúan 1 % por encima de las empresas evaluadas.

Henkel se une a un exclusivo grupo de empresas reconocidas en estos rankings, demostrando que la apuesta por un modelo sostenible no solo contribuye al bienestar del planeta, sino que refleja sólida responsabilidad social y ambiental, la cual la posiciona a la vanguardia de la ecoeficiencia y garantiza su permanencia y contribución en la construcción de un mundo más equilibrado.