Los hogares colombianos cuentan con nuevas opciones de acceso a crédito, en condiciones cada vez más ágiles y con menores trámites. Credivalores-Crediservicios S.A., la compañía financiera no bancaria, especializada en el otorgamiento de créditos de consumo Colombia, anuncia que el fondo de capital privado GDA Luma, liderado y administrado por Gabriel de Alba, invertirá en la compañía colombiana US$58 millones, es decir, unos 260.000 millones de pesos.
Este capital, que fortalecerá la posición financiera de la compañía, le permitirá a Credivalores seguir ejecutando su plan de negocios y fortalecer su posición como uno de los principales originadores de créditos en el país, en los segmentos base de la población colombiana.
Se espera que la inyección de capital fortalezca el balance de Credivalores, sus resultados operativos y reduzca su deuda en dólares. GDA Luma aportará toda su experiencia a Credivalores y consolidará no sólo su estructura de capital, sino también su capacidad para continuar originando préstamos bajo una estrategia disciplinada, fortaleciendo su estructura de gobierno corporativo.
Con 20 años de experiencia en el mercado, Credivalores ha desembolsado 2.6 millones de créditos, superando los $12,000 millones de pesos y un saldo de cartera de $1,800 millones de pesos.
GDA Luma es un fondo de inversión estadounidense, especializado en apoyar empresas y trabajar en colaboración con las partes interesadas para llevar a cabo recapitalizaciones disciplinadas y transformaciones operativas. El equipo de GDA Luma tiene experiencia en inversiones por más de US$6 mil millones de dólares.