Banco Agrario inaugura Centro Control

Bogotá, D.C., 15 de enero de 2025. Como parte de su proceso de transformación y adecuación tecnológica, el Banco Agrario inauguró su Centro de Mando y Control (CMC), una infraestructura física con tecnología de punta que le permitirá a la entidad continuar ofreciendo sus productos y servicios financieros con calidad y seguridad en todo el territorio nacional.

La sede del CMC, la cual se encuentra en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca) y exigió una inversión de $26 mil millones, pone al Banco a la vanguardia del sector financiero en el país en cuanto a la convergencia de sistemas de seguridad avanzados para la protección de las operaciones que realicen los clientes de la entidad. 

De acuerdo con su presidente, Hernando Chica Zuccardi, el CMC se convertirá en el corazón y el cerebro de la seguridad del Banco Agrario, ya que está equipado con más de 5.400 cámaras de seguridad que cuentan con reconocimiento facial e inteligencia artificial y cubren las 793 oficinas en todo el país, alcanzando así una cobertura del 100% a nivel nacional.