Cali, 18 de septiembre de 2024. Con un ecosistema digital cada vez más consolidado y su apuesta por ser cada vez más intuitivos con su propuesta online, el Banco de Occidente se une a Colombia Fintech. Gracias a esta iniciativa la entidad podrá colaborar con la industria y compañías afines, así como tener data para tomar decisiones estratégicas; además, de brindar mayores beneficios a los clientes ya sean persona natural o jurídica, robusteciendo la oferta y propuesta de valor.
“Gracias a este nuevo capítulo con Colombia Fintech, podremos seguir con nuestro objetivo de ser un banco más digital y ágil para nuestros clientes, a través de soluciones que se anticipen a las necesidades y expectativas de sus clientes, fortalecer nuestra toma de decisiones, a partir de nueva data que, sumada a la nuestra, nos permitirá ser más ágiles en la priorización de los productos, afianzar la calidad en la experiencia de los clientes y la eficiencia de la operación”, afirma Gerardo Silva Castro, presidente del Banco.
La entidad, orgullosamente caleña, ha estado siempre comprometida con el desarrollo de la banca en todo el país; por eso, desde hace 59 años, ha brindado servicios a los colombianos con el propósito de hacer realidad los sueños de las personas, sus familias, el crecimiento de los negocios y la transformación sostenible del país. En 1998, entró a formar parte de Grupo Aval, uno de los conglomerados financieros más grandes del país; lo que le ha permitido tener una ventaja significativa que garantiza a sus clientes un fácil acceso a servicios y cobertura entre las compañías del grupo.
Actualmente, sus operaciones están en la mayoría de los departamentos y ciudades a lo largo del territorio nacional, desde donde ofrecen una oferta de valor basada en 5 premisas fundamentales: un modelo relacional de altísima calidad ajustado a las necesidades de los segmentos y sus clientes; una propuesta de valor distintiva, incluyendo la integración plena del portafolio de productos y servicios junto con la Fiduciaria de Occidente y sus bancos offshore, Banco de Occidente Panamá y Occidental Bank Barbados; una propuesta digital en productos y canales; la administración profesional y prudente de los riesgos; y la búsqueda permanente de eficiencia.
Su entendimiento de las necesidades de los colombianos los ha llevado a plantear su estrategia a partir de dos segmentos objetivos: Banca Personas y Empresarial. En el primero, cuentan con productos y servicios para personas naturales, dentro del que se encuentran crédito, ahorro, inversión y seguros. En el segundo, apoyan y contribuyen a lograr los objetivos de grandes y medianas empresas, pymes y sector público; para estos segmentos tienen un amplio portafolio con líneas de recaudo, pago, financiación, mesa de dinero, aseguramiento, comercio exterior, entre otros.
Sumado a ello, su visión sostenible lo ha llevado a liderar causas en materia social y medioambiental, que hoy lo sitúan como un firme defensor y divulgador de los recursos ecológicos de nuestro país, un lugar que se ganó con la publicación de su primer Ecolibro institucional, un hito que marcó el inicio de su compromiso con la concientización ambiental. En el año 1993, dio un paso más al proponer la creación de un concurso ecológico centrado en el agua, dando vida al Premio Nacional de Ecología Planeta Azul Banco de Occidente: «Agua, Principio de Vida».