Bogotá, septiembre 18 de 2024. Pomar, la marca de productos lácteos, dio un nuevo paso adelante en el mercado de alimentación saludable, al lanzar al mercado colombiano la primera proteína lista para consumir.
La innovadora propuesta duplicó las expectativas iniciales de venta de la compañía, lo que les hace prever ingresos cuatro veces superiores a los estimados para finales de este año.
Según Nelson Molano, Gerente General de Sabanalag (responsable por las marcas Pomar y Mulai) este lanzamiento responde a una creciente demanda de productos ricos en proteínas que sean accesibles y fáciles de consumir, particularmente en un país donde el estilo de vida activo gana cada vez más adeptos.
«Vimos la necesidad de crear un producto único en el mercado que no requiriera preparación alguna y que además fuera económico. Esto nos llevó a invertir aproximadamente 4,5 millones de dólares en equipos avanzados para garantizar que sea de alta calidad y accesible», explicó Molano.
Señaló que hasta entonces, las opciones disponibles eran limitadas, con productos que no siempre eran prácticos y mucho menos accesibles. «Al respecto, nos hemos enfocado en todos los aspectos del producto, asegurando que cumpla con las expectativas de nuestros consumidores en términos de calidad, sabor, practicidad, precio y sostenibilidad ambiental».
Pomar ofrece dos sabores distintos, que no requieren refrigeración y vienen en envases totalmente reciclables, facilitando su consumo en cualquier lugar y momento.
Actualmente, este producto se encuentra disponible en aproximadamente 2.500 tiendas D1 a nivel nacional a un precio comercial de $5.500, que garantizan su accesibilidad a todos los estratos socioeconómicos.
No obstante, la compañía planea expandir su disponibilidad a más puntos de venta en el corto plazo.
Vale la pena resaltar que, la proteína de Pomar es apta para todo tipo de público, desde deportistas hasta individuos con un estilo de vida más sedentario, proporcionando 16 gramos de proteína de suero, reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una fuente de alta calidad proteica esencial para la recuperación muscular y el fortalecimiento del sistema inmune.
Planes a futuro
En miras al futuro, Sabanalag espera no solo consolidar su presencia en el mercado local, sino también ampliar su oferta con nuevos productos que sigan apoyando un estilo de vida saludable y activo.
Las proyecciones para el mercado de proteínas indican un crecimiento robusto, y con Pomar a la cabeza, la compañía anticipa multiplicar sus ventas en el próximo año, reafirmando su compromiso con la innovación, la calidad y la sostenibilidad.