Firma de cuidado masculino, creada por colombianos en EE.UU., crece en el país

Luego de su exitosa incursión en Estados Unidos, Jhon Isaza, fundador y CEO de Grupo Figaro, la empresa decidió poner los ojos en Colombia. La compañía de productos de cuidado personal masculino, ampliará sus tiendas de 30 a 60, de aquí a 2026. Esta decisión implica crear más de 400 empleos e invertir más de $3 millones de dólares.

Para lograrlo, estos colombianos —quienes a través de su empresa han apostado por la industrialización del oficio y han trabajado en la creación de un ecosistema empresarial con propósito— buscan impactar positivamente las comunidades en las que operan mediante un enfoque de responsabilidad social.

De manera simultánea, la empresa seguirá creciendo en Estados Unidos, con el objetivo de abrir tiendas en 16 ciudades principales para el año 2025, lo que creará 300 empleos adicionales y abrirá oportunidades de inversión en dólares en este país, con oportunidades opcionales de obtener beneficios migratorios y construir un camino hacia la residencia americana.

Negocio exitoso en Estados Unidos

En un mundo donde el cuidado personal masculino gana cada vez más terreno, el Grupo Figaro —la primera cadena multinacional de franquicias de barberías y salones de belleza con corazón colombiano— ha logrado establecerse como la más grande de Colombia y ha iniciado una exitosa expansión en los Estados Unidos, en donde cuenta con 16 tiendas operativas en 10 ciudades y 3 Estados.

Fundada en 2016 por emprendedores colombianos Andrea Carolina Gómez y Jhon Isaza, Grupo Figaro alcanzó ingresos de casi $5 millones de dólares en 2023. En Estados Unidos, generó más de 140 empleos y facilitó 14 visas de inversión E-2.