Imusa, Samurai, Tefal y Krups repararán por 15 años los electrodomésticos de sus marcas

El Grupo SEB se compromete a reparar por 15 años, los electrodomésticos de sus marcas, con el fin de extender su vida útil, reducir los desechos electrónicos y proteger el medioambiente.

Una nueva era de sostenibilidad se está gestando en el mercado de electrodomésticos con el lanzamiento de la campaña «15 años de reparabilidad». Con el compromiso de ofrecer productos de larga duración y reducir el impacto ambiental, Grupo SEB (Imusa, Samurai, Tefal y Krups) está liderando este movimiento hacia una cultura de consumo responsable.

Esta iniciativa refuerza el papel de la organización como líder y pionero en la promoción de prácticas comerciales responsables y duraderas en el mercado colombiano. «Estamos ante un punto de inflexión en la forma en que abordamos la durabilidad y la responsabilidad ambiental en nuestra industria», afirma Paul De Jarnac, CEO de Grupo SEB región Andina. «Creemos que el camino hacia un futuro más verde comienza con la promoción de prácticas comerciales éticas y la extensión de la vida útil de nuestros productos. La campaña ’15 años de reparabilidad’ busca cambiar la narrativa del consumo desechable y generar un impacto positivo a largo plazo en nuestro entorno», añade.

La campaña «15 Años de Reparabilidad» se crea como una respuesta contundente a la obsolescencia programada que afecta al sector y contribuye a la acumulación de desechos electrónicos insostenibles. En un momento en que la sostenibilidad es primordial, Groupe SEB ha tomado la delantera al garantizar que sus productos sean diseñados y fabricados para una vida útil de más de 15 años.

Los pilares de la campaña

1. Diseño Reparable: Groupe SEB ha implementado rigurosos estándares de diseño que garantizan que sus pequeños electrodomésticos sean completamente desensamblables y reparables. Este enfoque ha llevado a que el 98% de los productos fabricados en Cajicá cumplan con este requisito esencial.

2. Soporte al Consumidor: la organización ha fortalecido sus canales de contacto con los consumidores, brindando asistencia integral en el proceso de reparación. La adición de un Chat en línea y la integración de WhatsApp como nuevos canales de contacto han demostrado ser altamente efectivos, con más de 1,500 interacciones mensuales, destacando la reparabilidad como una consulta frecuente.

3. Red de Centros de Servicio: Groupe SEB está estableciendo una red óptima de Centros de Servicio, que incluirá la apertura de dos centros propios en 2023. Esto garantizará un servicio de reparación eficiente y oportuno para los consumidores.

4. Suministro de Repuestos: La estrategia de las áreas de Industria y Supply Chain se ha fortalecido para asegurar la disponibilidad de repuestos a precios razonables durante un período de hasta 15 años, haciendo que la reparación sea una opción atractiva y económica.

Sitios de reparación

Esta iniciativa no solo demuestra el liderazgo de Groupe SEB en el mercado, sino que también resalta su compromiso con la creación de un futuro más sostenible y verde para los colombianos. Con 69 puntos de servicio a nivel nacional y 154 referencias cubiertas bajo el programa «15 años de reparabilidad», la organización ha asegurado que más del 90% de los pequeños electrodomésticos que comercializa en Colombia estén incluidos en esta campaña.

Al ser líder en la promoción de productos duraderos y reparables, Groupe SEB espera inspirar a empleados, clientes, aliados y la sociedad en general a adoptar prácticas de vida sostenibles.

Deja una respuesta