Promover habilidades y competencias con énfasis en la cuarta revolución industrial (4RI), implica impulsar ambientes de aprendizaje”, y esto se logra con desarrolladores y tecnologías del sector educativo.
Según cifras del Ministerio de Educación Nacional, en la actualidad hay más de 92 Instituciones de Educación Superior en el país acreditadas, entre entidades públicas y privadas. Muchas de ellas, están implementando estrategias y acciones para mejorar, complementar y desarrollar entornos interactivos en el aula y fuera de ella.
Atlona, fabricante de soluciones de distribución AV, AV por IP, colaboración y control, presentó en Edutechnia, algunas soluciones basadas en tecnología, para fortalecer los ecosistemas educativos digitales, en el país. Estas buscan integrar hardware y software y lograr una completa conexión en términos de comunicaciones, estructuras de audio y video, que facilitan la interacción; concepto fundamental para compartir conocimiento.
Generando aportes a la educación presencial y virtual, entre las soluciones se encuentran Velocity, en sus versiones de hardware y en la nube; además Velocity Premier Services -Automatizacion, que aportan aulas más interactivas, conexiones con tabletas, pantallas táctiles, para presentaciones agiles y dinámicas, donde los estudiantes puedan relacionarse mejor, estar atentos y compartir, incluso contenidos que pueden aportar a sus compañeros de clase.
Y finalmente las soluciones Wave y Captivate – Speakerphone y Camara ePTZ – que logran espacio de estudio, donde se puede compartir en simultaneo, con varios presentadores, y se puede usar también para YouTube, contenido en vivo. Además, puede ser útiles para espacios abiertos donde se espera aglomerar a un número grande de estudiantes, con sistemas inalámbricos, así como cámaras de video más potentes y altavoces.
“El segmento educación tiene el reto de adoptar tecnologías, para ayudar al crecimiento de la educación en Latinoamérica, es imperativo cambiar los modos de pensar en la región, que nuestras universidades se vuelvan más competitivas y reconocidas mundialmente, es un trabajo mancomunado de todos los actores que pertenecemos al sector, desde los entornos públicos como los privados. Nosotros queremos una educación a la altura de la cuarta revolución industrial (4RI)”, concluye Mauricio Escobar, Gerente de Cuentas de Canal del Caribe y América Latina de Panduit.