«La caña nos une» llegó a Cali con salud, bienestar y recreación

El programa, liderado por Asocaña y sus ingenios afiliados, junto a la Fuerza Aeroespacial Colombiana, llegó al oriente de Cali este fin de semana con medicina especializada gratuita. Ya son más de 14 mil los beneficiados en las 16 jornadas que lleva ‘La caña nos une’.

Un total de 820 personas beneficiadas con más de 6.600 servicios de salud especializada, bienestar y recreación, dejó la decimosexta jornada de ‘La caña nos une’, que este fin de semana llegó por primera vez a Cali.

Esta jornada, liderada por Asocaña y sus ingenios afiliados junto a la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se llevó a cabo en la Institución Educativa Nuevo Latir, en el oriente de la ciudad, con el apoyo de la Alcaldía de Cali, el Ejército Nacional, Comfandi, Colgate, Colpensiones, la Fundación Clínica Valle del Lili y la Red de Salud del Oriente de Cali.

En total se atendieron, de manera gratuita y sin distinción de edad, género, nacionalidad o régimen de salud, 3.609 servicios médicos en especialidades como pediatría, odontología, fonoaudiología, fisioterapia, vacunación, ginecología, entre otros. Asimismo, se registraron 3.058 servicios, desde orientación jurídica hasta capacitaciones, bienestar, recreación y zoonosis. 

Desde su inicio en 2019, ‘La caña nos une’ se ha realizado en 16 ocasiones en municipios de Valle, Cauca y Risaralda, donde se han atendido a más de 14 mil personas que han recibido cerca de 79 mil servicios en salud, bienestar, recreación y empleabilidad. Durante estas jornadas, además, se han suministrado más de 3 mil fórmulas médicas a población vulnerable de la región.

La presidenta de Asocaña, Claudia Calero, aseguró que estas jornadas son “gracias a la unión de esfuerzos de sector privado y público, por el bienestar de las comunidades. Con los ingenios azucareros tenemos claro que el progreso de la agroindustria también pasa por el progreso y bienestar de quienes nos rodean, y en eso seguimos trabajando”. 

Deja una respuesta