Con combustible de desechos, DHL se echa al hombro la aviación sostenible

Quitarle una carga al calentamiento global y al deterioro del planeta es el objetivo de la compañía DHL Global Forwarding, especializada en transporte aéreo y marítimo, con el anuncio de la asociación estratégica firmada con la empresa IAG Cargo, para la adquisición de Combustible Sostenible de Aviación (SAF).

DHL firmó un contrato para reducir sus emisiones de transporte de Alcance 3 mediante la compra de 11,5 millones de litros de SAF en 2023, certificado por la International Sustainability & Carbon Certification (ISCC) y producido a partir de aceite de cocina utilizado y residuos alimentarios, con un 80% menos de emisiones en su ciclo de vida, en comparación con el combustible de aviación convencional.

La alianza marca otro hito en el camino hacia un transporte aéreo más sostenible y va en la dirección correcta hacia el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group, para lograr una logística con cero emisiones netas en 2050. DHL utiliza únicamente SAF producido de forma sostenible a partir de fuentes residuales, como deshechos de comida o restos de aceite de cocina.

«Estamos seguros de que la creación de un sector más sostenible del transporte de mercancías sólo puede lograrse de manera colaborativa», afirma Thomas Mack, Director Global de Carga Aérea de DHL Global Forwarding.

David Shepherd, Consejero Delegado de IAG Cargo, añade: » IAG fue el primer grupo europeo de aerolíneas en comprometerse a que el 10% de los vuelos sean abastecidos por SAF para el año 2030 – y esta asociación es un escalón más hacia ese objetivo».

Una parte importante de la iniciativa de sostenibilidad de DHL «Mission 2050 – Zero Emissions» es el servicio GoGreen Plus, que permite a los clientes descarbonizar su transporte eligiendo combustibles sostenibles y tecnologías limpias en el transporte marítimo, aéreo y terrestre.

Deja una respuesta