Colombiana Cobre lleva su tecnología a México

Bogotá D.C, 3 de octubre de 2024. Cobre, compañía colombiana, desarrolladora de tecnología de sistemas financieros interoperables, anunció su expansión estratégica a México, fortaleciendo así su presencia en la región. Tras cinco años de operación en Colombia y más de ocho millones de transacciones realizadas a través de su plataforma en lo que va del 2024, Cobre ahora busca llevar su tecnología al mercado mexicano, que sufre de problemas similares a los de Colombia en sus pagos empresariales: falta de velocidad, alta manualidad, e inconsistencia de los datos.

En Colombia, Cobre ha construido una infraestructura propia que ha permitido a más de 200 empresas centralizar y optimizar sus operaciones financieras a través de tres productos clave: Movimientos Real Time, Cobre Connect y Pagos Internacionales Inmediatos. Esta infraestructura ha procesado más de $12 billones de pesos en transacciones durante el primer semestre del año y reducido en un 90% los tiempos de procesamiento manual para sus aliados. 

Necesidades del mercado

En México, Cobre aprovecha la experiencia adquirida durante cinco años de éxito en Colombia para impulsar el ecosistema empresarial mexicano, uno de los más dinámicos de América Latina. 

El sector fintech en México creció un 340% en los últimos seis años, posicionando al país como el segundo mercado más grande en innovación financiera en Latinoamérica según el medio mexicano El Economista. Esto representa una gran oportunidad para Cobre en el segundo mercado más grande de la región en términos de innovación financiera tecnológica.

Con la entrada a México, Cobre se posiciona para ofrecer sus soluciones más demandadas ajustadas al mercado azteca: Cobre Connect y Pagos Internacionales Inmediatos. A través de Cobre Connect, las empresas podrán centralizar y automatizar sus operaciones financieras, optimizando la gestión de pagos y cobros en tiempo real. Esto les permitirá reducir 50 horas al mes en procesos de pagos y cobranzas, logrando así una mayor eficiencia y consistencia en sus datos financieros.