Barranquilla, septiembre de 2024. Caribe STEM 4.0 es una iniciativa clave que busca impulsar el desarrollo de competencias en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), con el objetivo de aumentar la empleabilidad y crear nuevas oportunidades para los estudiantes de la región Caribe.
Líderes de las principales empresas de Barranquilla firmaron un memorando de entendimiento (MOU) que establece los compromisos para fomentar la empleabilidad y garantizar recursos destinados a becas para estudiantes en áreas STEM. Entre los firmantes, destacó la participación de Gian Piero Celia, presidente del Banco Serfinanza, quien reafirmó el compromiso de la entidad con el desarrollo educativo y profesional en la región.
“En Banco Serfinanza, creemos firmemente que el futuro del Caribe colombiano está en la educación y la innovación. Nuestro compromiso con Caribe STEM 4.0 refleja nuestra visión de largo plazo: transformar la región en un polo de desarrollo tecnológico y económico, aprovechando el talento y la creatividad de nuestra gente. Estamos sembrando las semillas para un Caribe más próspero y competitivo a nivel global», afirmó Gian Piero Celia presidente del Banco Serfinanza
Figuras clave del ámbito empresarial, académico y diplomático cómo el Embajador de los Estados Unidos, Francisco Palmieri; Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico; David Vélez, CEO de NuBank; María del Mar Vélez, CEO de CrackTheCode; y Omar Téllez, empresario y líder de esta iniciativa, sumaron sus voces al llamado para fortalecer el talento local y prepararlo para los desafíos del futuro.
Caribe STEM 4.0 no solo busca mejorar las capacidades de los jóvenes en disciplinas cruciales para el desarrollo económico, sino que también representa una alianza estratégica entre el sector público y privado. Las empresas del Grupo Olímpica, además de Tecnoglass e instituciones como la Universidad del Norte, la Cámara de Comercio de Barranquilla, y la Gobernación del Atlántico, se comprometieron a apoyar el crecimiento de este programa, que se proyecta como un pilar en la transformación educativa y laboral del Caribe colombiano.