Bogotá, noviembre 6 de 2024. Pygma, aceleradora basada en Estados Unidos, que entrega mentorías y acompañamiento a emprendedores latinoamericanos para ayudarlos a escalar sus startups a nivel global, lanzó una nueva versión de su programa en fintech.
Andrés Cano, cofundador y general partner de Pygma, señala que la convocatoria “PY6: The Future of Fintech” tiene como objetivo seleccionar a 15 fintech (empresas tecnológicas del área financiera) en fase pre-seed o early seed, que estén localizados en Latam o en cualquier otro lugar del mundo.
Ser una fintech, tener un Producto Mínimo Viable funcional, contar con un equipo de fundadores dedicados en un 100% a la startup y contar con un director de tecnología (CTO, por las siglas en inglés de Chief Technology Officer), son algunos de los requisitos que deben cumplir los emprendedores para ser seleccionados en el programa, que contempla casi dos meses y medio de trabajo.
“Cada semana hay un foco diferente de aprendizaje, desde el go to market hasta conocer cómo es el proceso de fundraising. Tenemos sesiones de co-building, expert sessions, clinics, mentorings y match-makings con inversionistas”, explica el también cofundador de Pygma, Daniel Ospina, que añade que las mejores fintech del cohorte también participarán en una Demo Week y se presentarán antes inversionistas de Estados Unidos y Latam.
Natalia Jiménez, CEO en Lulo X; Salomón Zarruk Valencia, cofundador y CEO en Mono y Miguel Burger, founder y managing partner del VC BFF, son algunos de los mentores ya confirmados para PY6. Además de otros visiting partners, que incluyen fundadores con exits, otros con unicornios y algunos creando su fondo de VC.
Además, una vez graduados, los founders podrán viajar a los headquarters de Pygma en Nueva York para continuar con la construcción de comunidad. También tendrán acceso a los beneficios que la aceleradora tiene con más de 20 partners y a los eventos que realicen en Latinoamérica y EEUU.
A la fecha y a través de sus diferentes programas, Pygma ha apoyado a 90 startups, de las cuales un 76 % sigue en operación y un 82 % ha recibido capital de un inversionista institucional. En el caso del batch pasado (PY5), se generaron 350 conexiones y las empresas lograron levantar US$ 850 mil.