Bogotá, 17 de julio de 2024 – Dada la aceleración del e-commerce y la alta demanda de productos en línea, Panduit y Mercado Libre se unieron para implementar soluciones tecnológicas que permiten mejorar la logística y los tiempos de entrega de las mercancías, garantizando una excelente experiencia al usuario.
Colombia fue el país escogido en la región, por el gigante latinoamericano, para realizar esta inversión en infraestructura tecnológica. En el país cafetero, Mercado Libre construyó con el apoyo de Panduit un nuevo Centro de Distribución en Funza, municipio aledaño a la capital Bogotá. Además, aperturó un centro de innovación en el nodo de tecnología RUTA N en la ciudad de Medellín, donde se enfocarán en el desarrollo de productos digitales diferenciados.
Gracias a las soluciones implementadas por Panduit, líder mundial en soluciones en infraestructura tecnológica, y que este año cumple 35 años de ser un aliado estratégico para empresas en su camino de transformación digital, Mercado Libre ahora cuenta con una capacidad de almacenamiento de 3.600.000 productos en su centro de distribución. Además, ahora cuenta con mejores herramientas de automatización, de procesamiento de pedidos y gestión de inventario; lo que reduce sustancialmente costos operativos, mejorando al rentabilidad.
“Para Panduit es un gusto apoyar a Mercado Libre en sus esfuerzos de modernizar su infraestructura tecnológica. Con Panduit, ahora Mercado Libre cuenta con mejoras en la operación, escalabilidad, durabilidad, seguridad y una mejor integración de todos sus componentes. Gracias a esta alianza estratégica, millones de usuarios podrán contar con un servicio mucho más veloz, automatizado y que garantizará una mejora a su experiencia de compra y recepción del producto. Todas las soluciones de Panduit proporcionan un componente de protección de medio ambiente que en este caso no fue la excepción ya que el cuidado de nuestro planeta es un valor que compartimos con Mercado Libre” afirmó Guillermo Ortegón, Gerente de Cuentas Panduit.
Y es que gracias a la experiencia aportada por Panduit, todas las soluciones aplicadas apuntan hacia la eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono y a la seguridad informática, reduciendo hasta en un 35% los costos de iluminación y el consumo de energía.
Los cables UTP Panduit VariMaTriX Categoría 6A y los cables de parcheo ultradelgados de calibre 28 AWG son ahora el corazón de las operaciones en Mercado Libre, quienes esperan que esta innovación en su infraestructura tecnológica pueda ser replicada en otros centros de distribución en la región, permitiendo unificar y estandarizar las instalaciones, reduciendo costos y optimizando el uso de la energía mientras se consolidad a Mercado Libre como líder en Latinoamérica.