Hace unos años, un grupo de personas ubicadas sobre el puente curvo que une a la carrera novena con la Autopista Norte de Bogotá, en medio de un trancón nocturno, desplegó un cartel que decía: ¿“Te quieres casar conmigo”?
Transeúntes y personas que observaban la escena desde las ventanas de los edificios de apartamentos vecinos, no sabían a quién estaba dirigido el mensaje. De un momento a otro, un reflector de luz delató al responsable de esta particular forma de pedir la mano de una pareja. Se trataba de una persona que disfrutaba de una cena con su novia en el restaurante Los Galenos. Desde la terraza del lugar, la prometida leyó el pedido de mano y, por consiguiente, no dudó en aceptar la propuesta.
Un lugar para sellar romances
La escena romántica no fue una simple casualidad, Desde sus inicios, el restaurante se convirtió en el escenario ideal para las parejas que quieren sellar su romance mediante el matrimonio o la celebración de aniversarios de amor.
En realidad, este es apenas uno de tantos casos de declaración de amor que se registran en Los Galenos, un restaurante de alta cocina internacional, y que abrió sus puertas hace 11 años, con el firme propósito de convertirse en uno de los mejores restaurantes de Bogotá.
Los expertos en bodas tienen claro que Los Galenos es el lugar por excelencia para cenas románticas, donde el ‘plato principal’ incluye hasta una sorpresiva pedida de mano. La amplia gama de servicios se extiende a animadas reuniones familiares, empresariales y de grupos de amigos.
Se trata de un lugar en el que el matrimonio entre experiencias y servicios de calidad lo hacen único. Por ejemplo, los clientes disponen de transporte en vehículo de lujo, marca Jaguar, que recoge a los visitantes en el aeropuerto o en cualquier lugar de la ciudad, si así lo disponen.
Es necesario recalcar que nada de lo anterior sería posible sin mencionar el equipo de trabajo liderado por su Chef Leonardo Marín, por el jefe de servicio, Misael Solano, y un grupo joven de experimentados colaboradores, muchos de los cuales llegaron cuando el restaurante abrió sus puertas, lo que permite que la experiencia en Los Galenos sea única en el tiempo.
«Desde hace 11 años, el restaurante Los Galenos es el favorito de las reuniones sociales, las celebraciones, los aniversarios, las pedidas de mano; pero también del cierre de negocios, el convite de amigos o las tradicionales cenas familiares. Con esta premisa les ofrecemos a los clientes experiencias gastronómicas de calidad. Para la temporada 2023 tenemos un menú de degustación de “10 bocados” entre los que se destacan especias de la india, ají de Perú, cacao de Ecuador, té de Japón, arroz de España; de igual manera, se combinan productos locales como la cholupa y el balú, entre otras degustaciones. Este suculento momento es acompañado por una exclusiva selección de vinos, cuidadosamente temperados para que el comensal aprecie el casamiento del verdadero maridaje», dijo Nancy Malaver, gerente del restaurante.
Exclusividad ante todo
La experiencia de un ambiente cómodo, elegante, saludable y propicio para compartir, se refleja en sus diferentes áreas, La capacidad del salón principal supera las 70 comensales, que se complementa con salones alternos con vista privilegiada hacia los cerros que circundan la ciudad.
Desde el nacimiento del restaurante, los clientes han sido fieles a sus preferencias y aunque llevan una muchos años visitando el lugar, siempre hay algo que los sorprende. Desde la decoración y la delicadeza de los manteles, hasta la colección de más de 300 referencias de las mejores bodegas de vinos del mundo. El nombre de Los Galenos se deriva de la relación de los fundadores con la medicina, pero eso no se trata de un sitio exclusivo para médicos, sino que está abierto al público en general.
Su carta ofrece lo más destacado de la cocina internacional contemporánea utilizando técnicas de cocción únicas. Los platos pasan por la cocina de mar, pastas, carnes y una variada propuesta de gastronomía dulce.
.
.