La firma de abogdos Guerrero&Asociados tendrá a su defesa uno de los casos más importantes del sector aeronáutico y prepara la custodia de la audiencia que definirá el futuro de Helicol, empresa que funciona desde 1955, reconocida por ser el primer operador de helicópteros en el país y en América Latina, además de las más fuertes en el sector.
Juan Manuel Guerrero, será el abogado que defenderá una de las más importantes empresas del sector aeronáutico en la audiencia que debe enfrentar la compañía y en la que sustentará los argumentos que sacará de aprietos la trayectoria empresarial de más de 70 años de operación, y actualmente investigada por la Súper Intendencia de Industria y Comercio.
Temas como el aseguramiento del pago del pasivo pensional serán los expuestos por la victoria de Helicol en un tribunal de arbitraje, demostrar el cumplimiento de las órdenes de la Superintendencia de Sociedades de cara a la normalización del pasado pensional, el paz y salvo expedido en cuanto a las pensiones de huelga de los aviadores, y demostrará también que a la fecha el pasivo pensional está al día en vuelo y en tierra, serán cuatro de los puntos más relevantes en la defensa de este caso decisorio para la compañía.
“Si la Superintendencia de Sociedades envía a liquidación a Helicol el sector aeronáutico se vería muy afectado en Colombia en razón a la liquidación del año anterior de Ultra, Viva Air y Vertical de Aviación”. Aseguró el experto laboralista.
La firma se prepara para la defensa que en contados días se llevará en audiencia como uno de los casos más importantes del sector aeronáutico y que definirá el futuro de una de las empresas icónicas y pioneras en la operación de helicópteros.