Offcorss se viste moda sostenible

La marca de prendas de vestir lanzó recientemente en Colombia su estrategia de sostenibilidad OFFCORSS BE ECO, basada en enfoques ambiental, social y económico.

El mensaje de su nueva colección busca hablarles a las generaciones X y Z, mejor conocidas como millennials y centennials, las cuales manejan un alto nivel de conciencia sobre la necesidad de luchar contra el calentamiento global y proteger los recursos naturales.

En el frente ambiental, la meta es disminuir entre 5% y 15% las emisiones de carbono de la compañía. El primer paso es lograr un estimado de la huella de carbono para este año, abarcando una reducción de emisiones no solo en la sede principal, sino también de las tiendas propias y outlets a nivel nacional.

En segundo lugar, está el frente social, que hace referencia a las donaciones como tal, a la contribución como marca a población necesitada donde el propósito es entregar 30.000 productos Offcorss a niños en estratos 1 y 2 en Colombia. En los últimos 15 años han entregado alrededor de 400.000 productos en todo el país.

En el tema económico, la marca planea formar en confección entre 300 y 400 personas en condición de vulnerabilidad, en 2023, especialmente, madres cabeza de hogar, para luego conectarlas con opciones de empleo en empresas aliadas de la industria. En 2022, Ofcorss formó a 155 personas, de las cuales más del 90% son mujeres que en su mayoría son madres cabeza de hogar.

Según Juan Escobar, líder del programa de sostenibilidad de Offcorss, “La moda sostenible es una respuesta a la problemática alrededor de los temas ambientales que ha generado el sector. Cada año se tiran al mar medio millón de toneladas de microfibra, lo que equivale a 3 millones de barriles de petróleo”.

Deja una respuesta