Son medicamentos biológicos innovadores y avanzados, catalogados como tratamientos vitales que pueden abordar afecciones potencialmente mortales, como ciertos tipos de cáncer, enfermedades respiratorias y enfermedades cardíacas. Los biosimilares son cada vez más comunes, ofreciendo opciones de tratamiento más asequibles y accesibles para personas de todo el mundo.
Aquí hay cinco cosas claves que la gente debe saber sobre los biosimilares.
1-Los biosimilares pertenecen a un grupo de medicamentos llamados biológicos.
2-Funcionan igual que la medicina biológica originadoraLos biosimilares son productos biológicos más asequibles.
3-Los biosimilares cambian las reglas del juego cuando se trata de acceder a medicamentos biológicos.
4-Los biosimilares están haciendo que los tratamientos que salvan vidas sean más accesibles y ayudan a llegar a más personas.
5–Los biosimilares pueden integrarse en su plan de tratamiento desde cero o pueden reemplazar su medicamento actual.
Debido a que son mucho más complejos que los medicamentos convencionales, los productos biológicos o biosimilares no vienen en forma de píldora. Por lo general, deben infundirse, inyectarse o incluso autoinyectarse (como una inyección de insulina para las personas que viven con diabetes). Por lo tanto, podría implicar ir al hospital, donde un médico o enfermera administrará el tratamiento. Al igual que con otros medicamentos biológicos, se le realizarán chequeos regulares con un médico para seguir el progreso del tratamiento y controlarlo.
Es posible que ya esté recibiendo un medicamento biológico y que su médico le sugiera que su próxima dosis sea un biosimilar. Si ese es el caso, usted puede desempeñar un papel activo en la comprensión de lo que eso significa para usted.
Para superar cualquier posible duda o preocupación con los biosimilares, es esencial hablar con un médico de confianza. Algunos profesionales de la salud han observado que, para las personas que buscan información de manera proactiva sobre su medicación y están seguras de cambiar a un biosimilar, el tratamiento tiende a funcionar mejor.
Si bien los productos biológicos y biosimilares pueden parecer difíciles de entender, representan una esperanza para quienes los toman, para quienes podrán tomarlos y para quienes esperan ansiosamente el desarrollo de nuevos medicamentos. Los biosimilares le ayudan a alcanzar su máximo potencial al permitirle acceder antes a medicamentos que salvan vidas, lo que reduce las posibilidades de complicaciones.