Hágales el quite a las filas en el Día de la Madre

Si usted tiene pensado celebrar esta fecha en un restaurante, vale la pena que tenga en cuenta varias cosas. Las más importantes es que en este fecha es difícil encontrar cupo. Como la mayoría de los restaurantes están llenos ese día, y muchos no aceptan hacer reservas, es necesario prepararse para hacer fila en la entrada, esperar que lo atiendan y, finalmente, que le sirvan lo ordenado. Lo mejor es apuntarle a una hora de menor congestión.

Si decide ir a un restaurante, tenga en cuenta estas recomendaciones:

1-Llénese de paciencia antes de salir de la casa.

2-Haga reserva, pero no olvide que debe cumplir el horario asignado porque solo lo esperan 15 minutos.    

3-Procure no llevar su carro. Tome un taxi o use cualquier otro medio de transporte para evitar una fila adicional: la del parqueo.

4-No lleve mascota, porque no todos los restaurantes la aceptan.  

5-Adviértales a sus acompañantes sobre la alta probabilidad de demora en la atención.

6-Si no hizo reserva, escoja una hora en la que puede haber menos congestión.

7-En la medida de lo posible, pida la carta mientras hace fila para que todos tengan claro lo que quieren ordenar.

8-No pida cambios extremos en los platos.

9-Aunque es muy agradable compartir en familia y esta esta es una gran oportunidad para hacerlo, sea consciente de que hay otras personas esperando mesa.

10-Pida la cuenta con anticipación.

Cocinar en la casa

Preparar un almuerzo o una cena casera para celebrar el Día de la Madre tiene su ciencia, no solo porque se trata de algo muy especial, sino porque los precios de los ingredientes están muy caros.

Si la decisión es reunirse en la casa de cualquiera de los miembros de la familia, es posible escoger un menú gourmet con ingredientes adquiridos a precios razonables.

Para ello, las cadenas de supermercados han anunciado promociones en algunos de los productos de mayor consumo en esta época, como carnes de res, pollo, cerdo, pescado de río o mar, arroz, verduras y frutas.

Makro, Éxito, Jumbo y Olímpica, Carulla, PriceSmart, Metro, Ara y las cadenas locales tienen ofertas específicas para este mes, con el objetivo de facilitarles a las familias el acceso a productos requeridos para el almuerzo o la cena del Día de la Madre.

Deja una respuesta