La U. EIA lanza programa para becar a estudiantes

El rector de la Universidad EIA, José Manuel Restrepo Abondano, presentó la iniciativa Futuros Compartidos, con la cual se pretende fortalecer una red de filantropía que permita el acceso y permanencia de estudiantes en la Universidad, sin importar su procedencia o condición económica.
Con Futuros Compartidos, la Universidad EIA quiere resignificar la filantropía como un dinamizador colectivo, en el que el aporte de la empresa pública y privada, los egresados y la misma Universidad, fortalezcan y amplíen el compromiso de abrir las aulas a los mejores jóvenes de la ciudad, el departamento e incluso el país, y permitirles acceder a una educación avanzada y estructurada.
Al lanzamiento acudió un grupo amplio de empresarios y dirigentes del sector productivo, quienes demostraron su compromiso con Futuros Compartidos, así como directivos de estudiantes de educación superior de la ciudad y estudiantes de la Universidad.
En el conversatorio participaron Margarita Gómez Marín, primera dama de la Alcaldía de Medellín -además egresada de la Universidad EIA-; la estudiante Manuela Echeverri Castrillón, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación, y becaria; Jonathan Berrío Ríos, egresado de Ingeniería Mecatrónica y es el Gerente Nacional de Mantenimiento de Tiendas D1; y Daniel Uribe Villa, director de VélezReyes+ +, la plataforma filantrópica fundada por David Vélez (Fundador y CEO de Nubank, el banco digital más grande del mundo) y su esposa Mariel Reyes Milk.
Manuela Echeverri Castrillón, estudiante de primer semestre de Ingeniería en Sistemas y Computación, fue una de las participantes en el conversatorio. Es una de las beneficiadas con la Beca Ver+ Becas Tech, patrocinada por Nubank (Vélez Reyes), y con tan solo 17 años, invitó a los empresarios a integrarse a esta clase de iniciativas de filantropía.
“Ojalá más personas puedan generar más oportunidades, porque realmente son muchos los jóvenes con un gran talento, pero los recursos no nos permiten aspirar una educación superior”, manifestó.
Los participantes fueron enfáticos en la importancia del trabajo conjunto para lograr transformar no solo a unos estudiantes, sino también a las familias y con ellas a la sociedad.
“Necesitamos construir legados de seres humanos que permitan transformar la sociedad”, expresó el rector José Manuel Restrepo Abondano.
La misión de Futuros Compartidos es crear un futuro abierto y vibrante para los jóvenes de Colombia, inspirándolos a expandir sus capacidades, creer en la educación y perseguir sus sueños.