Bogotá, abril de 2025. A partir del próximo 11 de abril, SATENA, la aerolínea de los colombianos, reanuda su operación aérea entre Medellín y Tolú, restableciendo así un trayecto clave para la movilidad turística y regional hacia el Golfo de Morrosquillo, uno de los corredores turísticos más importantes del Caribe colombiano.
La ruta será operada desde el Aeropuerto Olaya Herrera con aeronaves ATR 42, ideales para rutas regionales de corta distancia y adaptadas a operar con altos estándares de seguridad, eficiencia y confort. Esta reapertura responde a la creciente demanda de pasajeros que eligen destinos costeros por su riqueza natural, cultural y ambiental.
«Volver a Tolú es más que una ruta estratégica: es una oportunidad para dinamizar el turismo regional, apoyar la economía del Caribe y ofrecer a los colombianos más opciones de conexión con destinos de alto valor», aseguró el Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de SATENA.
En paralelo al restablecimiento de esta ruta, y como parte del plan de fortalecimiento de su red durante la temporada alta de Semana Santa, la aerolínea también anunció cuatro vuelos adicionales en la ruta Medellín–Mompox–Medellín, con el objetivo de atender el aumento en la demanda hacia uno de los destinos patrimoniales más representativos del país en estas fechas.