Con unos rendimientos más elevados, la relajación de la inflación y la ralentización del crecimiento, el gestor de carteras de Loomis Sayles, Matt Eagan, brinda tres observaciones para aumentar la rentabilidad del mercado de bonos:
- Amplíe el plazo
Los elevados niveles de las tasas de interés deberían conducir a una mayor captación de rendimiento para los inversores a largo plazo.
El alto rendimiento, presente en muchas de las carteras de bonos actuales, ofrece una fuente de ingresos y un colchón ante la volatilidad que se avecina.
- Fíjese en el mercado estadounidense
Existen oportunidades convincentes de selección de títulos, especialmente en el segmento BBB y BB del mercado de crédito estadounidense.
Las tasas han subido significativamente, por lo que se está recibiendo una mayor captura de rendimiento.
Hay una alta probabilidad de que la FED haya terminado este tipo de ciclo que condujo a una gran cantidad de turbulencias en el mercado. Y debido a que la inflación ha disminuido, esperamos que se abra una ventana de inversión.
- No tome demasiados riesgos
A pesar de que los datos económicos no han arrojado malas noticias, se prevé una caída de los mercados de crédito, así que, en cierto modo, la previsión de riesgo es muy alta.
No es necesario asumir una cantidad significativa de riesgo como inversor para generar un rendimiento decente. Diversificar la cartera se convierte en la mejor medida para enfrentar el riesgo.
El rendimiento es su amigo, ahora la cartera de bonos está entregando rendimientos altos, por los que estos mismos pueden actuar como amortiguador para la volatilidad que puede venir en el transcurso de los próximos dos años.
Creemos que hay una excelente seguridad, oportunidades de selección en el mercado de bonos estadounidense. Acceda al video en: Observations & Ideas for a Higher Yield World | Natixis Investment Managers