U. Nacional de Bogotá y Manizales reinician clases el 22 de julio

El lunes 22 de julio, los estudiantes de la Universidad Nacional, en sus sedes de Bogotá y Manizales, regresarán a clase, luego de tres meses de la parálisis generada por la protesta estudiantil, en contra del nombramientos de sus respectivos rectores. (Foto: Janet Ruiz Mendoza, vicerrectora de la Sede Manizales, recibió las instalaciones)

El regreso a clases permitirá salvar el primer semestre del 2024, el cual se retoma ahora y se extenderá hasta finales de septiembre próximo.

Tras el acuerdo logrado entre las directivas de ambas sedes y los estudiantes, se produjo el desalojo de las instalaciones ocupadas desde marzo pasado por los manifestantes, lo cual facilitará el regreso a la normalidad académica.

Em ambos casos, los alumnos lograron que se reversara la decisión tomada por los respectivos consejos académicos, sobre el nombramiento del rector, y se optara por designar en el cargo al ganador de las consultas hechas a los integrantes de la comunidad educativa, es decir, profesores, estudiantes y personal administrativo, entre otros.

Los acuerdos incluyen varios aspectos, pero uno de ellos es la realización de actividades de readecuación de las instalaciones, con la participación de los alumnos, para recuperar la imagen de ambos centros educativos.