Con crecimiento récord en las ventas del primer trimestre de 2024 equivalente a un aumento interanual del 60,3%, Chery Holdings Group se consolida como un peso pesado de la la industria automotriz
Las ventas acumuladas del gigante chino alcanzaron las 529.604 unidades impulsadas por la fuerte demanda de vehículos de nueva energía, lo que ha sido clave en la expansión global de la marca. En marzo, Chery Holdings Group informó ventas de vehículos por 181.585, lo que supone un importante aumento del 45,3% en comparación con el mismo período del año pasado.
En el primer trimestre, las ventas de Chery Holdings Group exhibieron tres tendencias distintas: inicialmente, el Grupo mostró un sólido impulso de crecimiento. En los dos meses iniciales, la tasa de crecimiento de las ventas de Chery se disparó al 70%, superando significativamente el promedio de la industria del 11,1% y estableciéndose como líder. Se prevé que marzo, un período de ventas tradicionalmente fuerte para la industria del automóvil, impulsado aún más por diversas políticas de incentivos al consumidor, sea testigo de un crecimiento sectorial del 3,7% en las ventas de automóviles de pasajeros. Chery Holdings Group logró una tasa de crecimiento casi 12 veces más rápida que la industria, mostrando un «crecimiento rápido» continuo.
En el trimestre, el Grupo fue testigo de un crecimiento notable en las ventas de vehículos de nuevas energías. Por último, Chery siguió dominando los mercados internacionales entre los fabricantes de automóviles chinos. En el primer trimestre el Grupo exportó 253.418 vehículos, un 40,9% más que el año anterior. En concreto, en marzo, la Marca Chery vendió 116.927 vehículos, un aumento interanual del 40,7%, con un total de 350.314 vehículos vendidos de enero a marzo, lo que refleja un aumento interanual del 57,6%.
En el primer trimestre de este año, Chery Brand marcó varios hitos, incluido el lanzamiento del Tiggo 2 del cual celebró la fabricación de dos millones de unidades y la introducción de Qpower en mercados como Filipinas y México. Estos hitos han brindado un fuerte impulso a la marca Chery, subrayando su dedicación a un crecimiento continuo y acelerado. Este compromiso tiene como objetivo brindar aún más productos y servicios de alta calidad a los consumidores, destacando el impulso de Chery hacia la excelencia y la innovación en la industria automotriz.