Si está considerando contar con la compañía de un animal, debe tener presente 4 factores importantes:
1) Es una decisión familiar, todos deben estar de acuerdo y comprometidos con el proceso.
2) Disponer de tiempo para los momentos de paseo, juego y actividad física.
3) Tener paciencia mientras que el animal de compañía se adapta a su nuevo entorno y condiciones.
4) Revisar las finanzas familiares, pues requerirá de visitas veterinarias periódicas, alimento de calidad, cuidados durante las vacaciones (como guarderías o paseadores) y accesorios para su comodidad (camas, comederos, juegos, entre otros).
Es recomendable elegir un animal de compañía que se acomode al estilo de vida de la familia. Por ejemplo, los cachorros suelen ser los favoritos, pero demandan mucho tiempo tanto en actividad física como para educarlos correctamente, además van a masticar diferentes objetos.
Por el contrario, un perro adulto se puede adaptar más rápidamente a su nuevo hogar, la mayoría aprende adecuadamente las órdenes básicas, no requieren de tantos cuidados como un cachorro, y ya tiene el carácter formado. Por lo que puede ser una mejor opción para algunas familias.
En el caso de los gatos pasa algo similar, existe mayor predilección por los gatitos; hay quienes desconocen que los gatos adultos son muy agradecidos y se adaptan fácilmente. Independientemente a su edad con un animal de compañía se puede desarrollar un vínculo profundo, lo único que se tiene que hacer es adoptar de manera responsable y buscar ayuda en caso de que se requiera entender ciertas conductas en el proceso de adaptación.
Huellas de bienestar animal desde Laika
“Como parte de nuestra misión hemos colaborado con diversas organizaciones de rescate y refugios de animales en el país, proporcionando apoyo y suministros para mejorar la vida de los animales que han sufrido abandono y maltrato.” Afirmó González.
A través de donaciones de recursos vitales, apoyo en campañas tanto de adopción como de esterilización Laika ha contribuido a mejorar la vida de más de 9 millones de perros y gatos que han sido rescatados y que están en situación de abandono. Además, ha donado más de 1.000 toneladas de alimentos para contribuir a su bienestar.
La firma creada por Camilo, Tulio, Manuela y Andrea ha logrado suplir las necesidades tanto de alimentación como de bienestar a más de 300.000 petlovers en Latinoamérica y ha llegado a más de 15 ciudades en Colombia. Con su nueva apuesta por el comercio offline, buscan alcanzar los 500.000 suscriptores activos en el territorio nacional.
Desde el 2018 la compañía ha proporcionado a los petlovers en el país todo lo que necesitan para su mascota en un solo lugar (alimento, snacks, medicinas y veterinario),ofreciendo una experiencia de compra única con la que le dio un giro al petmarket colombiano.
Mensualmente LAIKA atiende a más de 150.000 Petlovers colombianos. Durante el año 2023 los artículos que más se vendieron fueron el alimento, dietas naturales, snacks y juguetes, con un crecimiento en la categoría de gatos específicamente; mientras que el veterinario a domicilio fue el servicio con mayor número solicitudes por parte de los laika members.
“Hoy estamos felices de haber enfrentado todos los desafíos que viven los emprendedores y nos sentimos orgullosos de construir la comunidad más grande de Petlovers, nuestros Laika members”. Indicó Camilo Sánchez, CEO y Founder.