El santuario forma parte del cinturón de páramos y bosque andino, cuenta con más de 80 lagunas y es uno de los páramos más importantes y diversos, albergando más de 23 variedades de frailejones.
Colombia, noviembre de 2023. Colgate-Palmolive continúa brindando al mundo razones para sonreír. En su firme compromiso de preservar el medio ambiente, la compañía dio por concluida su campaña Frailecoins, la cual recaudó $1.000 pesos por cada unidad vendida de su línea Colgate Natural Extracts.
Estos recursos benefician al santuario de Flora y Fauna Guanentá Alto Río Fonce, una zona que forma parte del cinturón de páramos y bosque andino, complementando un sistema disperso en las cuencas de los ríos Sogamoso, Chicamocha, Fonce y Suárez. El santuario cuenta con más de 80 lagunas y es uno de los páramos más importantes y diversos, albergando más de 23 variedades de frailejones, plantas de gran importancia en la vida de los colombianos, ya que son las encargadas de proveer agua para el consumo y el desarrollo de las actividades del 70 % de la población del país. Desde Colgate se ha logrado implementar procesos para el uso responsable del agua, los cuales han reducido en un 40% el consumo en su planta de producción en los últimos 5 años.
Durante la campaña, vigente entre el 15 de enero y el 28 de febrero de 2023, se vendieron más de 125.000 unidades del producto. Esto permitió que los consumidores de Natural Extracts de todo Colombia aportaran al fortalecimiento de un vivero de frailejones en el páramo del Santuario de Flora y Fauna Guanentá Alto Río Fonce, ubicado entre los departamentos de Boyacá y Santander, de la mano de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
“Entendemos la importancia de estos ecosistemas en la producción del agua que consume todo el país y en la preservación de cientos de especies que allí habitan. Agradecemos a cada uno de los aliados que nos acompañaron en este camino y seguiremos promoviendo estas iniciativas para seguir reimaginando un futuro más saludable para todas las personas, sus mascotas y nuestro planeta.”, afirma Juliana Holguín, vicepresidente de Mercadeo de Colgate-Palmolive.
La iniciativa Frailecoins ratifica el compromiso de Colgate-Palmolive con el entorno social y ambiental en el que opera. A lo largo de sus ocho décadas de presencia en Colombia, la compañía ha liderado diversas acciones en pro del cuidado del medio ambiente, desde la transición a producciones que incluyen plástico reciclado y reciclable, siendo la primera subsidiaria (Colombia) a nivel mundial en hacer la transición de todo su portafolio de tubos de crema dental a material 100% reciclable.
A través del cuidado de los páramos y frailejones y la implementación de múltiples iniciativas que apoyan la protección de los recursos naturales, Colgate-Palmolive materializa su misión de reimaginar un futuro más saludable para las personas, sus mascotas y nuestro planeta.