La nueva tarjeta, disponible para las empresas, es una forma fácil y segura de acceder a las aplicaciones usando la huella dactilar. Se trata de una forma de evitar la suplantación de identidad.
Thales, proveedor mundial de tecnología y seguridad, anunció que ya está disponible en Colombia una nueva tarjeta inteligente, que permite una autenticación multifactor (AMF) robusta para las empresas. Con esta nueva tarjeta inteligente sin contacto, los usuarios pueden acceder de forma rápida y segura a los dispositivos, aplicaciones y servicios en la nube de la empresa con la huella dactilar en lugar de una contraseña.
La nueva tarjeta, no requiere contraseña, lo que le permite al usuario inscribirse y autenticarse fácilmente utilizando la biometría. En lugar de utilizar una contraseña, los usuarios pueden acceder con la huella dactilar, por medio del sensor integrado en la tarjeta.
Las tarjetas inteligentes también admiten funciones sin contacto, por lo que los usuarios solo tienen que tocar la tarjeta en cualquier dispositivo compatible con NFC. Para los usuarios de empresa, las ventajas de esta tarjeta inteligente son múltiples, como mayor rapidez, seguridad y comodidad que las contraseñas tradicionales.
Con estas llaves de seguridad, los usuarios pueden estar seguros de que cuentan con una sólida protección contra la apropiación de cuentas y la suplantación de identidad en los dispositivos de la empresa.
En lo que respecta a los datos biométricos del usuario, se almacenan de forma segura en el chip de la tarjeta y nunca salen de la propia tarjeta inteligente. De ese modo, se garantiza un alto nivel de privacidad de los datos. Esta solución puede utilizarse con todos los recursos digitales compatibles con la norma FIDO2, incluidos Windows, Mac y Linux, entre otros.