Opera bajo la franquicia de MasterCard y es la primera en la historia de un banco de microfinanzas en Colombia. Cuenta con el respaldo de Fiserv, Inc., proveedor de pagos y tecnología financiera.
Los microempresarios colombianos cuentan con una tarjeta hecha exclusivamente para atender sus necesidades financieras, Se trata de un producto del Banco W que será ofrecido únicamente a los clientes actuales de microcrédito de la entidad y, posteriormente, a microempresarios y trabajadores independientes de todo el país.
El conocimiento profundo y amplia experiencia de Fiserv en el procesamiento de emisión de tarjetas, así como soluciones de procesamiento de pagos permitirán a Banco W ofrecer un instrumento financiero innovador y de vanguardia que promueva la inclusión financiera y social, orientado a las necesidades de su cartera de clientes y enmarcado dentro de los principios de facilidad en el acceso, promoción del uso, construcción y generación de bienestar y confianza.
“La tarjeta de crédito del Banco W nos habilita la llegada a un nuevo segmento de mercado y nos permite poner a disposición de nuestros clientes en microfinanzas nuevos métodos de pago para sus necesidades de consumo, labor que acompañaremos con procesos de educación financiera que impulsen el adecuado uso de este medio de pago” afirma José Alejandro Guerrero, presidente de Banco W.
“Nuestra alianza con Fiserv y Mastercard nos permite lanzar al mercado de microfinanzas colombiano una tarjeta de crédito con nuevos mecanismos de seguridad de transacciones como Pan Token para cumplimiento de PCI y Ciberseguridad, conectividad directa a través de MasterCard y cumplimiento automático de mandatos de marca. Todo a través de ecosistemas apificados que permiten el crecimiento de funcionalidades en beneficio de nuestros clientes en el corto plazo”, agregó Óscar Tovar, vicepresidente de productos y canales del Banco W.
“Es un privilegio que nos elijan para lanzar su primera tarjeta de crédito, siendo un hito en el ecosistema bancario de microfinanzas en Colombia, lo que representa dar otro paso hacia el impulso de la inclusión financiera y social del país”, Julián Buitrago Díaz, Country Manager para Fiserv Colombia.
A través de tecnología de última generación en soluciones globales de emisión de tarjetas para la implementación de proyectos como el de Banco W, Fiserv Inc. avanza en su misión de satisfacer las necesidades en débito, crédito, prepago, programas de lealtad y préstamos personales de acuerdo al mercado o negocio de sus clientes en Colombia.