El evento regresará luego de 4 años de receso generado por la pandemia. Los productores agropecuarios hablarán del mundo, la política y el futuro del campo colombiano.
Representantes de 21 sectores del sector agropecuario nacional se reunirán en Bogotá el 15 y 16 de noviembre, para analizar la situación de los productores y el rumbo de la actividad agropecuaria colombiana.
Se trata del reencuentro de los gremios de la actividad rural del país, luego del último Congreso realizado en 2019, año desde el cual no se realizaba, como consecuencia de la crisis mundial de la salud.
De acuerdo con la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), y su presidente, Jorge Enrique Bedoya, al Congreso Nacional del 2023 asistirán representantes del Gobierno, expertos internacionales, analistas económicos, académicos y conocedores en temas de seguridad, regulación, financiación, reforma agraria, tecnología, actividad laboral, comercio nacional e internacional, bienes públicos, legislación, inclusión, sanidad, cambio climático y sostenibilidad.
Uno de los temas será el análisis de las relaciones con el Gobierno y la permanente discusión sobre políticas públicas, cuyo impacto definirá no solamente el futuro de la seguridad alimentaria, sino el bienestar de más de 10 millones de colombianos que viven en el campo colombiano.