Compartir experiencias turísticas, atractivo para la generación Z

Gracias a las redes sociales, la manera de descubrir nuevos lugares en el mundo y la posibilidad de compartir con miles de personas, fotos, tips y experiencias de destinos poco conocidos ha despertado el interés de viajar de la generación Z.

Una de esas tendencias es el turismo estético (asthetic), es decir, haciendo algo que produce placer a la vista o paisajes que luzcan bien, aún si hubiera pequeños detalles a la vista.

De acuerdo con la firma Universal Assistance, este es uno de los viajes de moda promocionados a través de las redes sociales, que han dado lugar a esta nueva modalidad de turismo: el aesthetic.

No se trata solamente de vender paisajes pintorescos agradables a la vista, sino de escenarios reales de pobreza, desiertos, deterioro ambiental, ambientes rurales difíciles, vivencias campesinas y todo cuanto genere un a sensación entre los visitantes. Esas son las experiencias que la generación Z quiere tener, contar, mostrar y hacer evidente ante la sociedad.

Igual sucede con todo aquello que inspire naturaleza, medio ambiente, recuperación y conservación de recursos hídricos, flora, fauna y supervivencia.

Deja una respuesta