Bimbo de Colombia incorporó 50 nuevos vehículos eléctricos para sus operaciones en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, sumando una flota de 100 autos que funcionan con este combustible. De esta manera, la empresa se convierte en la de mayor número de vehículos eléctricos de reparto en América Latina.
Con los nuevos carros eléctricos en Colombia, el 70% de su flota es de bajas emisiones, pues incluye, vehículos de sistema dual de gas y gasolina, tecnología euro V- euro VI que regula la emisión de estos gases contaminantes, y automotores eléctricos de cero emisiones de carbono.
A nivel global, el Grupo Bimbo tiene la meta de alcanzar las Cero Emisiones Netas de Carbono para el año 2050, lo cual significa que eliminará y neutralizará emisiones que provienen de combustibles fósiles incorporando energías limpias y combustibles alternativos en toda su operación. Hoy, además de Colombia, cuenta con flotas de vehículos de reparto eléctricos en países como México, Guatemala y Costa Rica para sumar más de 2,600 unidades a nivel global.
Francisco Fuente, gerente general de Bimbo Colombia, destacó que: “Nuestro Propósito de compañía es Alimentar un Mundo Mejor y en ese sentido, cuidar el planeta y la naturaleza hace parte de ello. Por eso, dentro de la estrategia de sustentabilidad nos hemos comprometido a disminuir las emisiones de carbono en nuestras operaciones y a maximizar el uso de energías renovables, conscientes de que el futuro se construye con las decisiones del presente y que debemos hacer todo lo posible para mitigar nuestro impacto en el ecosistema”.
Además de la incorporación de estos nuevos vehículos eléctricos, y en su camino para convertirse en una empresa con Cero Emisiones Netas de Carbono, la panificadora se comprometió a operar con energía eléctrica 100% renovable en todas sus geografías al unirse al RE100. Al cierre de 2022, ya opera con 85% de energía eléctrica limpia a nivel global en 20 países. También, la organización no gubernamental, Carbon Disclosure Project (CDP) le otorgó la calificación más alta dentro del listado “The A List”, por sus acciones contra el cambio climático.