Hotel Tequendama: 70 años de Bogotá y Colombia han pasado por aquí  

El Hotel Tequendama ha sido testigo de buena parte de la historia de los últimos 70 años de Bogotá y Colombia, en materia política, artística, cultural, económica, gremial, familiar y de la vida social del país.

Personajes de todas las tallas y nacionalidades, han tenido el privilegio de hospedarse o de tener como escenario al icónico hotel ubicado en el corazón de la ciudad, y de asistir a eventos que han dejado huella en el desarrollo y el acontecer nacional.

Al cumplir siete décadas de operación, sus directivas decidieron mostrarle al país una reseña fotográfica de la ‘vida y obra’ del hotel. A partir de este jueves 14 de julio, en alianza con el Museo Nacional de Colombia y la Universidad Nacional, se realizará una exposición fotográfica, en la que se destacarán los acontecimientos más importantes que han moldeado la sociedad colombiana.

 La muestra exhibición estará disponible en el famoso Salón Rojo del Hotel Tequendama y en el túnel que conecta la propiedad con la Iglesia de San Diego. Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un viaje a través del tiempo, mientras recorren las fotografías que narran la historia del hotel y su impacto en la ciudad. Esta exposición especial busca acercar a las personas a una experiencia que las conecte con la esencia y el legado del Hotel.

Imágenes inéditas

La muestra fotográfica presenta imágenes que, a partir de 1953, año de su inauguración, capturaron la vida cotidiana de los habitantes de Santa Fe en los alrededores del hotel. Entre ellas se encuentran fotografías de autos de época estacionados en frente, en plena Calle 26, bajo la Carrera 10ª, brindando servicios de traslado al Aeropuerto Internacional El Dorado.

Además, se exhibe una imagen del equipo de teleoperadoras que manejaban la central telefónica del hotel, tomada en 1968. Asimismo, se presenta una fotografía del ‘Conjunto Urbano Tequendama’, más tarde conocido como Centro Internacional Tequendama, incluyendo el renombrado Cine Tisquesusa y las Residencias Tequendama, entre otros hitos urbanísticos y arquitectónicos.

La exposición también incluye retratos de la ‘familia Tequendama’, que muestran a los miembros del equipo que laboraron en el hotel en 1968, como conserjes, amas de llaves, botones, camareras, recepcionistas y personal de servicios. Además, se exhiben imágenes originales de 1967 del famoso túnel que conecta el Hotel Tequendama con la Iglesia de San Diego, así como fotografías de la construcción de la nueva fachada del hotel en 1968 con los tradicionales ladrillos rojos santafereños, y la ampliación hacia el norte con una nueva torre de habitaciones.

La exhibición se inaugurará con un conversatorio a cargo del Profesor Juan Carlos Bejarano, director de Maestría de Arquitectura de la Universidad Nacional; Francisco Becerra, magister en arquitectura e investigador, y Hernán Durán, Gerente General del Hotel Tequendama.

El Gerente General asegura que el Hotel Tequendama es mucho más que eso. “Su continua transformación y la amplia gama de servicios lo ha convertido en un símbolo de la hospitalidad, que ha sido capaz de anticiparse a las cambiantes y dinámicas tendencias del mercado para satisfacer las crecientes necesidades de turistas y viajeros de negocios. Al hotel le cabe el mérito de haber contribuido a la modernización del país, al surgimiento de la industria hotelera y la innovación en servicios».

Deja una respuesta