El tradicional regalo de medias y pantaloncillos en el Día del Padre parece haber quedo atrás. Las nuevas generaciones de hijos han dado un giro hacia regalos más acordes con las necesidades académicas o profesionales de sus papás. Ahora regalan accesorios de tecnología, libros, prendas de vestir y hasta planes y guía nutricionales que les ayude a mantener en forma. Es más, es frecuente que el detalle llegue por Rappi a la puerta de la vivienda y no se entregue envuelto en papel de regalo, como ha sido la costumbre.
En promedio un colombiano puede gastar entre 50.000 y 300.000 pesos en regalos durante esta celebración.
Según la Cámara de Comercio Electrónico, las compras a través de plataformas como Rappi han venido creciendo, posicionándose con un 30,8 % como una de las opciones preferidas de los colombianos para adquirir productos o, en este caso, regalos.
“La confianza en el comercio electrónico y en las plataformas como Rappi está en aumento. Hoy los consumidores pueden, en unos pocos pasos y desde donde estén, tener acceso a miles de productos y ofertas. Además, la tecnología nos ha permitido mejorar la experiencia de los clientes; cada vez podemos entender mejor sus necesidades y cómo responder a lo que más se adapte a sus preferencias. Se espera que en esta temporada, las ventas relacionadas con obsequios crezcan hasta un 75%”, dice Diego León, Head de E-commerce de Rappi para Colombia.
Sin duda, otra de las tendencias que viene en aumento es el crecimiento de los domicilios. En los momentos en los que hay mayor consumo durante esta celebración, es posible ver momentos con una alta demanda entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m, de acuerdo a la aplicación.
De acuerdo con la plataforma, algunos de los productos más pedidos durante la celebración del día del padre son: audífonos, celulares y accesorios de tecnología, libros, ropa, licores y esferos, entre otros productos.
Como sucede en el Día de la Madre, además del regalo, los hijos también les regalan a sus papás invitaciones a restaurante y planes turísticos.
Acorde con las tendencias de consumo de productos sanos y saludables, el Día del Padre también es una buena oportunidad para regalar planes nutricionales que les permita mantener en forma y, sobre todo, en buenas condiciones de salud.