Petro se envalentona y anuncia dos grandes reformas más, este año

El presidente Gustavo Petro les respondió ayer “con dos piedras en la mano” y en tono desafiante a los colombianos que se oponen a las reformas a la salud, laboral y de pensiones, y a quienes piden más cambios en los textos de la iniciativa del Gobierno, porque según él, «estos afectan las garantías de los derechos de la gente.

En su intervención en los alrededores de la Plaza de Bolívar, y ante unas 5.000 personas, el mandatario le aplicó a la oposición el dicho popular de que “a quien no le guste el caldo se le dan dos tazas”, al anunciar que este año presentará al Congreso las reformas a los servicios públicos y a la Ley 30 o de Educación Superior. Aunque estas iniciativas ya habían sido incluidas en la agenda Legislativa del Gobierno para el 2023, Petro se refirió a ellas como una forma de decirles a sus opositores que no solamente tiene el respaldo de la gente sobre las tres reformas que cursan en el Congreso, sino que vienen más.

Aseguró que hay sectores que planean un golpe blando, con el objetivo de «hundir las reformas de la justicia social en el Congreso de Colombia. Pero el pueble defenderá la democracia si hay golpe blando».

Indicó que «Petro no está solo. Si se atreven a violar el mandato popular el pueblo de Colombia saldrá a las calles a defender el mandato popular con sus manos limpias, alegres y sin violencia».

Agregó que “la reforma a los servicios públicos buscará que el eje del servicio público no sea el empresario que se gana el billete a manos llenas, sino sea el usuario y la usuaria del servicio público en Colombia», aseguró Petro, en un claro desafío a los empresarios y a  sus opositores.

También dijo «vamos por la reforma de la Ley 30 de educación superior para que la juventud colombiana pueda acceder a un derecho que es educarse, porque educarse es también en el ser humano poder vivir con dignidad. Son las reformas que nos gritaron en la plaza pública antes de ganar la Presidencia de la República».

El jefe de Estado reiteró su pedido al Congreso de la República de aprobación de las reformas sociales, indicando que estas “nacen de las entrañas del territorio excluido, de la gente excluida, de la base de la nación colombiana. Les solicitamos aprueben lo que el pueblo de Colombia aprobó en las urnas. Es un mandato popular, aunque podemos discutirlas como durante meses lo hemos hecho. Podemos aceptar cambios, pero ninguno que afecte la posibilidad de las garantías de los derechos de la gente».

Deja una respuesta