Colombia tendrá la clínica de fertilidad más innovadora de A. Latina

Con una inversión de más de $1.000 millones en equipos y tecnología de punta, Novafen se convertirá en la clínica de fertilidad más importante de la región.

La compañía adquirió 4 cámaras de flujo laminar, dos micromanipuladores, incubadoras de última tecnología, y equipos de crioconservación únicos en Colombia. Adicionalmente, prevé atender más de 3.000 citas al mes, aumentar su número de trabajadores un 25% y expandirse a ciudades como Medellín.

«La meta a 10 años, es ser un centro de fertilidad asistida con presencia en América, Asia y Europa, referente para pacientes y comunidad científica, que figure entre los 50 mejores del mundo, contribuyendo en la conformación de las familias», dijo José Pablo Saffon, director general de Novafem.

La clínica ofrece avances en métodos de selección espermática como el ZyMot ICSI, un tanque de crioconservación en seco de alta capacidad; un sistema de ventilación de alta tecnología que mantiene siempre el laboratorio bajo presiones positivas con regulación de la temperatura automática, además de un equipo de mezcla de gases, que permite regular el PH de las incubadoras con precisión, uno de los más avanzados micromanipuladores del mercado, entre muchos otros equipos con tecnología de punta.

Dentro de los servicios que ofrece la clínica, se encuentran procesos como la inseminación artificial humana; fertilización in vitro; ICSI o inyección intracitoplasmática y procesos de vitrificación, también, la donación de gametos como óvulos o esperma; así como el servicio de gestación por subrogación.

La compañía, que cuenta con una de las mejores tasas de embarazo de Colombia y apunta a ser la mejor en América Latina en 3 años, implementará un diseño técnico que aportará a la experiencia de embryotools -empresa española involucrada en el diseño de los mejores laboratorios del mundo y será la primera en la región en ser diseñada por ellos.

Deja una respuesta