Miami, Florida – [02 de diciembre de 2024] – El deseo de emigrar o salir del Colombia en los últimos años va en aumento y uno de los principales destinos para muchos compradores extranjeros que han decidido llevar sus negocios a otras ciudades fuera del país es Tampa.
Esta ciudad, que es un punto de acceso al mercado inmobiliario de lujo en la costa oeste de Florida, se está convirtiendo rápidamente en uno de los favoritos entre los compradores colombianos atraídos por la vida exclusiva frente a la hermosa bahía en los Estados Unidos.
México y Colombia se encuentran entre los cinco principales países de origen en las compras de viviendas existentes en Estados Unidos por parte de compradores extranjeros, siendo los únicos dos países de América Latina en esta lista, según la Florida Realtors. México ocupa el cuarto lugar con un volumen de ventas residenciales de $2.8 mil millones, mientras que Colombia se ubica en el quinto lugar con $0.7 mil millones. Estas cifras destacan la creciente influencia de América Latina en el mercado inmobiliario de lujo en Estados Unidos.
Tampa se está convirtiendo cada vez más en uno de los principales destinos en Estados Unidos donde los compradores colombianos y mexicanos están encontrando una nueva frontera.
«En los últimos años, Tampa ha evolucionado verdaderamente, atrayendo a compradores de lujo de EE.UU. y del extranjero que buscan una vida de alta calidad en una vibrante ciudad costera», dijo Alan Medellin, director de ventas internacionales de Marina Pointe en América Latina.
Ubicada dentro del Westshore Marina District, la principal comunidad frente a la bahía en Tampa, Marina Pointe está a pasos de tiendas boutique, restaurantes frente al agua, 1.5 millas de senderos, parques con arte público, programas de estilo de vida al aire libre y deportes acuáticos además, los residentes disfrutan de una amplia gama de amenidades exclusivas, como servicio de conserjería 24 horas, un centro de fitness de última generación, piscinas estilo resort con vista a la marina, un club privado y un simulador de golf virtual Adriana Holman, una empresaria colombiana con un negocio en Nueva Jersey, recientemente adquirió un condominio en la Torre I de Marina Pointe, al que ahora llama su hogar.