Cúcuta, Manizales, Cartagena, Medellín, Cali y Bogotá serán las sedes en la que expertos nacionales e internacionales se reunirán para hablar sobre innovación pública.
Bogotá, noviembre de 2023. Desde el 28 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, 6 ciudades de todo el país serán sede de Interruptor2023: el evento de innovación pública más grande del país, organizado por la Dirección de Gobierno, Derechos Humanos y Paz del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Este evento busca generar espacios de conversación que lleven al país al intercambio de ideas para experimentar, construir y transformar la sociedad, a través de la implementación de las cinco transformaciones plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo.
“En esta edición, buscamos generar espacios de encuentro para tener una visión común de país desde la diferencia; así como trabajar en nuevos modelos de gestión de lo público, en el que todos los actores tengan su propia voz. Queremos que Interruptor llegue al territorio para resaltar las grandes transformaciones del PND, con el impulso de entidades nacionales, territoriales y la sociedad civil en general”, explicó Juan Miguel Gallego, subdirector de Prospectiva y Desarrollo Nacional del DNP.
Las conversaciones iniciarán en Cúcuta (Norte de Santander) el 28 de noviembre, desde las 7 a.m. en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero (Av. 1ra, Sector La Playa, Diagonal 13), desde donde expertos del sector público y del sector privado abordarán diferentes temas, como la consolidación de ciudades resilientes y vitales, con herramientas de enfoque territorial, o los retos de medir y planear los territorios, entre otros.
Al día siguiente, Interruptor se mueve a Manizales, en donde expertos hablarán sobre redes de cooperación para el desarrollo de territorios competitivos y ciudades resilientes, desde el EcoParque los Yarumos (Calle 61b # 15a – 01 Minitas). Ese mismo día, en horas de la tarde, el evento tendrá lugar en el Palacio de la Proclamación, en Cartagena, en donde se discutirán propuestas en educación para reducir la desigualdad, la medición y el uso de datos o herramientas para la construcción de territorios más humanos.