Este modelo residencial denominado Coliving, llega a Bogotá como inversión segura, con rentas, estadía y alta eficiencia por metro cuadrado. El proyecto se llama Udara Polo.
Bogotá, noviembre de 2023 – El innovador concepto de vivienda coliving ha experimentado un crecimiento significativo en ciudades clave de Colombia, como Bogotá, Medellín y Cali. Se trata de una iniciativa residencial, que no tiene nada que ver con vivienda residencial universitaria, sino con un bien residencial habitado por personas jóvenes emprendedoras que, por lo general, realizan trabajo remoto.
Este enfoque revolucionario responde a las cambiantes dinámicas de vivienda e inversión en el país. En este contexto, Udara Polo, presenta una propuesta que promete transformar la experiencia de vivir en Colombia y, al mismo tiempo, contribuir al cuidado del medio ambiente.
Ubicado estratégicamente en Bogotá, Udara Polo es un modelo residencial mixto que ofrece una perspectiva fresca y sostenible de la vida en la ciudad. Con espacios especialmente diseñados para promover la interacción y la creación de comunidades, Udara Polo combina elementos urbanos con la comodidad y el bienestar de sus residentes, pues cada unidad se entrega completamente amoblada y equipada, garantizando la funcionalidad, la privacidad y los más altos estándares de calidad.
El objetivo principal de este proyecto es satisfacer las necesidades tanto de la comunidad residencial permanente como de aquellos que buscan estadías cortas, como nómadas digitales, agentes de viajes y estudiantes, entre otros. Esta propuesta incluye zonas de disfrute compartidas dentro del proyecto, como el Distrito Polo, la Terraza Udara y el Udara Mercado.
Salto en innovación y sostenibilidad
Udara Polo representa un paradigma de excelencia en la vivienda y la sostenibilidad en Colombia, este proyecto está respaldado por un equipo altamente capacitado dedicado a la gestión eficiente de áreas, recursos, sostenibilidad y el bienestar de la comunidad, todo impulsado por la innovación y el desarrollo tecnológico. Ofrece un modelo de alquiler que se caracteriza por su organización, estandarización de precios, flexibilidad de contratos y la posibilidad de dar diversos usos a las propiedades.
La certificación Edge Green, con la que cuenta el proyecto, destaca el compromiso con el medio ambiente y garantiza a los usuarios la optimización de recursos y la reducción de costos. Este edificio opera de manera eficiente en términos de gestión de materiales de construcción y agua, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuyendo el consumo de energía en todas sus áreas en casi un 30% y hasta en un 40% menos en consumo de agua.
La apertura de Udara Polo tendrá lugar al finalizar el primer trimestre de 2024, y estará ubicado estratégicamente en el barrio El Polo, delimitado por tres vías importantes: Autopista Norte al Oriente, Calle 80 al Sur Occidente y Carrera 30 al Noroccidente, denominadas “Triángulo de Oro”. Beneficiando a sus residentes y a la población flotante gracias a la generación de aproximadamente 100 empleos directos y más de 900 indirectos, una vez comience el funcionamiento del coliving y la zona comercial.