Bogotá, noviembre 2 de 2024. El centro Flow, inaugurado en la sede de Montería en abril de 2024 con motivo de los 50 años de la Universidad del Sinú, se destacó por su creatividad, innovación y excelencia técnica en el proyecto en el diseño de interiores.
Este importante concurso fue organizado por la Bienal de Arquitectura de Nueva York, una entidad sin ánimo de lucro que reconoce las contribuciones sobresalientes en los campos de la arquitectura y el diseño urbano. El evento promueve el diseño sostenible, la igualdad de género y la diversidad racial a nivel mundial.
Flow, primer Centro de Felicidad en Colombia en una institución Universitaria, forma parte del Programa Ciencia para la Paz, una iniciativa insignia de la Rectora General, María Fátima Bechara, el cual refleja el compromiso con la innovación y el desarrollo social de la comunidad educativa, testimonio del impacto que se puede lograr en el campo del bienestar universitario.
La idea de este innovador proyecto, que ha marcado un hito en el entorno formativo de Colombia, fue concebida y liderada por Andrea Ortega Bechara, Vicerrectora de Innovación y Desarrollo (e) y el talentoso equipo de Arquitectura de la Universidad, bajo la dirección del arquitecto José David Hernández Sandoval, jefe del programa de Arquitectura.
Los jurados elogiaron el proyecto por su eficiencia y su capacidad de adaptación a las condiciones climáticas. Lo que hace único a Flow es su enfoque en la neurobioarquitectura, donde cada diseño está pensado para fomentar el bienestar emocional y mental de sus usuarios.
Actualmente, el Centro de Felicidad Flow ofrece cinco clases diarias de mindfulness y yoga, totalmente gratuitas y abiertas al público, además de contar con la alianza de la líder espiritual de la India, Sadhvi Bhagawati Saraswati.