El marketing experiencial se pone del lado de los clientes

En un mundo saturado de anuncios publicitarios, el marketing experiencial emerge como una herramienta de gran alcance para las marcas que desean establecer conexiones más profundas y significativas con sus usuarios. En Colombia, diferentes empresas han comenzado a hacer uso de esta herramienta del marketing para crear lealtad y conexión con sus usuarios.

Según datos de TechSee el 20% de los clientes cambiaron de marca sin motivo alguno, lo que indica que los consumidores están abiertos a explorar todas las opciones disponibles para encontrar la mejor opción a sus necesidades.

“En lugar de simplemente vender productos o servicios, el marketing de experiencias busca involucrar a los clientes a un nivel más profundo, brindándoles experiencias sensoriales, emocionales o interactivas que vayan más allá de la transacción comercial”, explicó Jorge Tuñón, profesor de OBS Business School.

De acuerdo con el estudio Brand Asset Valuator (BAV) realizado por VML Colombia, las marcas que más destacan por su capacidad para conectar emocionalmente con los colombianos son Netflix, Totto, Ramo, Spotify y Nike a nivel mundial. En lo que respecta a las estrategias para fortalecer la presencia y la fidelidad de los consumidores, aproximadamente el 37% de los directores de marketing (CMOs), según diversas encuestas, tiene previsto destinar entre el 21% y el 50% de su presupuesto al marketing experiencial.