El subsidio a la gasolina para los taxistas es ridículo: Ocampo

El exministro de Hacienda dijo que el Gobierno colombiano también debería subir los precios de los peajes, tras haber sido congelados a comienzos del presente año.

«Es ridículo el plan del gobierno de Gustavo Petro de subsidiar a los taxistas por el uso de la gasolina’, aseguró el exministro de Hacienda del actual Gobierno, José Antonio Ocampo, al intervenir en el Simposio de Mercado de Capitales de Asobancaria.

“El tema fiscal a largo plazo es un tema de tributación y no de reducción de gasto. Hay un exceso de aprobación de gastos a los cuales yo me hubiera opuesto, por ejemplo, ese subsidio a los taxis me parece ridículo, también que aumenten las tarifas de los taxis, o sea yo no entiendo”, dijo el exministro de Hacienda.

Por otro lado, aseguró que también en Colombia se debería subir los precios de los peajes, tras haberse congelado a inicios de año. “Suban los peajes, esto es importante para la inversión en infraestructura, eso es un tema de coyuntura”, agregó el exministro.

De acuerdo con el borrador dado a conocer recientemente, los subsidios oscilarían entre v$90.000 y $120 mensuales a 190.000 taxistas.