Bogotá, septiembre 18 de 2024. Aeolus, empresa fabricante distribuidora de llantas para camiones y buses, aspira a alcanzar una participación del 10% en el mercado de flotas de transporte con más de 50 vehículos en Colombia, asegurando un crecimiento sostenible y fortaleciendo la presencia de la marca en el país.
La multinacional ha trazado este ambicioso objetivo para ampliar su presencia en el sector del transporte de pasajeros, ofreciendo un ahorro significativo en costos operativos. Esto se traduce en mayores niveles de rentabilidad y en una menor huella ambiental, gracias a la tecnología italiana incorporada en sus llantas, que garantiza un excelente rendimiento kilométrico en la primera vida de la llanta y carcasas extremadamente robustas que permiten altos niveles de reencauchabilidad.
Es importante destacar que la empresa ha considerado la topografía desafiante de Colombia, con su sinuosidad y condiciones difíciles, por lo que ha invertido en el desarrollo de productos específicamente diseñados para estas características. Sus llantas están construidas con carcasas reforzadas en el talón y costado, además de compuestos que ofrecen mejores rendimientos kilométricos, garantizando un desempeño óptimo en las condiciones más exigentes.
Hermann Marín, Country Manager de la Región Andina en Aeolus, destaca que el crecimiento en el segmento de grandes flotas en Colombia es clave para aumentar la participación en el mercado. No obstante, más allá de este objetivo, la empresa busca que las empresas de transporte de pasajeros conozcan el desempeño de los productos, teniendo en cuenta que estas son estructuradas, organizadas y que suelen tener sólidos patrones de mantenimiento preventivo en sus vehículos y llantas, lo cual se alinea perfectamente con la propuesta de valor de la compañía.
Actualmente, la multinacional cuenta con cerca del 3% de participación en este segmento, lo que representa una oportunidad significativa para la expansión de la compañía en el país.
La empresa actualmente ofrece un portafolio completo de llantas, en donde la demanda de grandes flotas se concentra en productos diseñados para aplicaciones regionales y urbanas. La serie NEO, que presenta un portafolio altamente competitivo, proporciona productos idóneos para cualquier tipo de aplicación, ofreciendo durabilidad, seguridad y tranquilidad a sus usuarios.
Inicialmente, Aeolus centrará sus esfuerzos en Bogotá y Medellín para desarrollar este segmento. Una vez establecidos en estos mercados, la compañía planea expandir su presencia en otras regiones claves como Boyacá y los Santanderes.