El estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, será sometido a remodelación. Se trata de un megaproyecto que incluye escenarios para eventos deportivos, culturales y de recreación.
Una inversión de $2,4 billones anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para remodelar y ampliar el estadio de la capital del país. Se hará a través de una asociación público – privada (APP), que sería contratada a finales de este año o inicios de 2024. La obra sería entregada a finales del 2027. El escenario cuenta actualmente con capacidad para 35.000 espectadores, pero será ampliada a 45.000.
Blanca Durán, directora del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), dijo que los trabajos de construcción se harán por etapas, para que el estadio esté disponible parcialmente durante el periodo de las obras. Todas las tribunas serán demolidas y reconstruidas de manera gradual. El plan indica que los trabajos iniciarán por el occidente y luego se trasladarán a las zonas oriental, norte y sur, sucesivamente. Finalmente, se intervendrá la cancha, para lo cual se requieren tres meses. Durante ese periodo, el estadio estará cerrado para cualquier actividad.
En la zona, también habrá dos complejos para el deporte y el turismo. El escenario contará con un espacio o estructura destinada a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, consistente en un auditorio con capacidad para 2.500 personas.