El Gobierno radicó la Reforma a la Educación

Asequibilidad, la accesibilidad, la aceptabilidad y la adaptabilidad son los parámetros relevantes de la iniciativa que deberá discutir el Congreso en lo que resta del presente año.

El Gobierno radicó este martes, 12 de septiembre, la Reforma a la Educación, un proyecto con 36 artículos que surtirá el trámite en el Congreso de la República como una ley estatutaria. 

Los cuatro parámetros relevantes son los siguientes:

Asequibilidad. La garantía de un sistema educativo con instituciones, así como de los recursos financieros, administrativos y talento humano.

Accesibilidad. Se trata de la no discriminación, condiciones materiales, económicas y geográficas busca que la educación de manera progresiva, con igualdad de oportunidades sin discriminación y respeto por la dignidad humana.

Aceptabilidad. El Estado promoverá y vigilará la calidad de las metodologías y procesos educativos adecuados a la comunidad garantizando el respeto de los derechos humanos.

Adaptabilidad. Garantía del derecho fundamental a la educación debe buscar la permanencia de los y las estudiantes en el sistema educativo para lo cual deberá adaptarse a sus condiciones, de acuerdo con sus necesidades individuales, sociales, económicas y al contexto regional y cultural.

Deja una respuesta