Motos Triumph capacita a sus clientes en conducción y seguridad

La marca británica es consciente de la falta de formación en Colombia, y por eso ha desarrollado encuentros en los que reconocidos instructores entrenan a sus usuarios.

Según el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en Colombia hay más de 12 millones de motociclistas registrados. De ellos, el 75,7% tienen licencia de conducción, sin embargo, se estima que muchos no reciben la formación para el desarrollo de las habilidades que les permita conducir de manera segura. Como respuesta a esta situación, la icónica marca de motos premium, Triumph ha desarrollado a lo largo de un año diversos encuentros de formación, en los que reconocidos instructores del sector capacitan a sus nuevos usuarios en técnicas de conducción y seguridad; estos espacios se realizan en zonas especializadas de Medellín y Bogotá, de forma bimestral y están disponibles para toda la comunidad de Triumph Colombia.

Los encuentros de formación de la marca están disponibles para los distintos segmentos de motos y desde Triumph se aseguran de que la locación pueda ser aprovechada al máximo para explicar características específicas de cada modelo. Un ejemplo de esto, es que las prácticas ‘on road’ de Bogotá se realizan en el autódromo de Tocancipá, mientras que las ‘off road’ tienen lugar en pistas de tierra especializadas, de este modo el entorno y sus condiciones permiten sacar la mejor ventaja de funciones clave de cada modelo.

¿Cómo funcionan estos encuentros de formación?

Presentación de normas de seguridad y datos para tener en cuenta, principalmente en cuanto a la comprensión del entorno, la potencia de frenado y las posiciones de control de la moto.

Capacitación en la tecnología y personalización de cada moto, un ejemplo son: los modos de conducción y entender cómo trabajan, así como comprender el control de tracción, los frenos ABS, que son y cómo funcionan.

Explicación de la postura y posición, dependiendo el uso de la moto; en los cursos otorgados por la marca se evalúan las posibles posiciones de conducción, las cuales contemplan la ubicación de las piernas, pies, rodillas, hombros y codos.

Introducción teórico-práctica, donde se explica de como abordar los diferentes entornos por los cuales transitar, como la carretera en viajes cortos o largos, la ciudad y sus actores viales, y por último pistas de carreras en escenarios oficiales.

Ejercicios de equilibrio y balanceo, como eslalon en diferentes posiciones sobre la moto, equilibrio sobre tabla (Burro); así como técnicas más avanzadas, como contra manillar, postura, inclinación del cuerpo, presión de los pies sobre los posapiés y dirección de la mirada.

Espacios de práctica en pista, donde se hacen correcciones progresivas en técnicas de curveado, frenado y se establecen nuevos grados de exigencia de acuerdo con el nivel del usuario.

Deja una respuesta