Cómo reducir costos y alinear al capital humano a la estrategia de negocio

Mucho se habla de Transformación Digital (TD) en la Gestión del Capital Humano, y a veces se asocia a la idea de incluir equipos, tecnificar las empresas o robotizarlas.  Sin embargo, a lo que apunta es a mejorar el pensamiento estratégico entendiendo cómo la tecnología transforma a los colaboradores, clientes y consumidores generando nuevas oportunidades y cambios de paradigmas.  

Uno de los puntos centrales a responder es: ¿cómo la transformación digital a cambiar los hábitos de consumo de nuestros clientes y cómo, en el caso de los RR. HH, puede mejorar el pensamiento de su capital humano para alinearlo a los nuevos paradigmas de negocio?

El acelerado avance de la tecnología y desarrollo del machine learning sumado al análisis de Big Data tienen mucho para aportar a la productividad de Capital Humano. Pero, de qué manera la tecnología puede mejorar la gestión de RR. Cómo puede ayudar a los colaboradores a lograr mejores resultados alineados a la estrategia del negocio?

“La incorporación de una plataforma integral de RRHH permite que aspectos administrativos que no agregan valor, como la actualización de información de los empleados, o planillas Excel sueltas para la gestión de las vacaciones o informaciones de descripciones de puestos en word empiecen a delegarse en líderes y los propios colaboradores, concentrando la estructura, fuerza laboral y costo de recursos humanos en los aspectos que sí agregan valor al core business”, explicó Alfredo Terlizzi, CEO de Workia, empresa dedicada a transformar la gestión del mundo digital de HR. 

Cada uno de los procesos en base a la estrategia general de RR. HH. debe partir de una única visión compartida clave: la estrategia y resultados organizacionales esperados y cómo la incorporación de tecnología va a ayudar a conseguirlos.

En suma, es tan importante la elección de una herramienta de calidad que permita generar más productividad y valor agregado a los procesos de RRHH, como el proceso de cambio cultural y de implementación en sí mismo. “Dichos factores inciden en un 100% de responsabilidad al éxito del proceso de transformación digital como parte de una misma visión sistémica”, concluyó el experto.

Deja una respuesta