Bogotá, agosto 2024. Cobre, compañía colombiana de construcción de sistemas financieros interoperables en América Latina, lanzó Cobre Connect, una solución innovadora, y única en el mercado, diseñada para transformar la gestión financiera empresarial. Este lanzamiento marca un punto de inflexión hacia una nueva era de sistemas financieros interoperables y refuerza el compromiso de Cobre con la modernización y eficiencia del ecosistema de pagos en la región, facilitando la centralización de cuentas bancarias, la iniciación de pagos y la generación de reportes detallados, todo desde una única plataforma y en tiempo real. De esta manera, las empresas pueden optimizar sus procesos de tesorería y tomar decisiones más informadas que impulsen el crecimiento de su negocio.
Fragmentación financiera
En el dinámico mundo empresarial actual, la eficiencia y la agilidad en la gestión financiera son cruciales para el éxito, pero la complejidad y la fragmentación siguen siendo desafíos predominantes en el ecosistema. Cobre Connect emerge como la solución definitiva al centralizar todas las operaciones financieras en un solo lugar, eliminar la necesidad de interactuar con múltiples portales bancarios y proveedores de pagos, y reducir significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para realizar transacciones, consultar saldos y conciliar datos financieros.
En seis meses de prueba con diferentes empresas, antes del lanzamiento oficial al mercado, los resultados de Cobre Connect han sido significativos. Con Cobre Connect, el 98 % de los pagos se completan en menos de 10 minutos, el tiempo de conciliación se reduce hasta en un 70 %, y las empresas se ahorran hasta 50 horas al mes en procesos de pago.
“Cobre Connect permite traer tus cuentas bancarias a donde está cada empresa. Integrando sus bancos de confianza a sus sistemas y procesos propios–Este producto es el resultado de muchos años trabajando con nuestros aliados bancarios, y un convencimiento profundo de que el futuro es Interoperable” dijo Jose V. Gedeon, CoFounder y CEO de Cobre.
Beneficios clave de Cobre Connect
- Centralización de operaciones: permite iniciar pagos y gestionar todas las cuentas bancarias y proveedores de pagos desde una única plataforma.
- Eliminación de discrepancias: proporciona una única fuente de información para todas las transacciones, lo que facilita la creación de reportes más precisos, el manejo de errores y una conciliación más rápida.
- Personalización: adapta la gestión financiera a las necesidades específicas de cada empresa, ofreciendo herramientas avanzadas de reporte y análisis.
Integración y funcionalidades avanzadas
Con este reciente e innovador lanzamiento, las empresas podrán:
- Gestionar cuentas bancarias y proveedores de pagos: iniciar pagos, consultar saldos y descargar datos transaccionales de múltiples cuentas y bancos en un formato unificado.
- Recibir pagos y asignar identificadores: facilitar una conciliación más rápida y precisa.
- Acceder a herramientas avanzadas de reporte y análisis: disponibles tanto a través del portal centralizado de Cobre como mediante API, lo que permite una integración fluida con los sistemas operativos y ERPs de las empresas.