Fotón Corautos Andino es la primera marca de camiones livianos con tecnología Euro VI que empezó su comercialización desde julio, en Colombia.
Con 7 referencias de camiones livianos, la marca china Fotón empezó a comercializar vehículos de carga bajo los requisitos de la Norma Euro VI, que indica que todos los autos nuevos con motor diésel que se fabriquen, ensamblen o importen al país, tendrán que cumplir con los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes al aire.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la marca de camiones realizó las adaptaciones necesarias para seguir ofreciendo su portafolio diésel y cumplir con esta normativa.
Además de los beneficios para el medio ambiente y la calidad del aire, los vehículos con tecnología Euro VI ofrecen mayor torque y potencia, permitiendo un arranque y arrastre del peso de una manera más eficiente, que se traduce en mejor consumo de combustible y rendimiento para el camión.
“En FOTÓN Corautos andino nos anticipamos a cumplir este requerimiento, de tal modo que tenemos hoy en inventario y listos para comercializar 7 referencias de camiones livianos. El estándar de emisiones Euro VI pretende mejorar la calidad de vida de las personas a través del cuidado del aire, generando menor cantidad de material particulado. Desde este segundo semestre del año estaremos implementando esta tecnología en el resto del portafolio, con la totalidad del mismo en Euro VI. “ Indicó Camilo Jaramillo, director comercial de FOTÓN Corautos Andino.
¿Qué deben saber los propietarios?
Es fundamental adquirir la urea automotriz, que se consigue normalmente en las estaciones de servicio, se aplica en el compartimiento al lado de la compuerta del tanque y simplemente se debe mantener en buen nivel de llenado en el tanque para garantizar el correcto tratamiento de los gases de escape y funcionamiento del motor. La urea automotriz es un compuesto químico que reacciona con los gases de escape, transformando los Óxidos de nitrógeno, que son gases contaminantes y perjudiciales para la salud), en Nitrógeno (N2 que se compone cerca del 80% del aire que se respira) y vapor de agua (H2O). Los vehículos Euro 6 traen un sistema de diagnóstico a bordo, que en caso de detectar que el vehículo se encuentra emitiendo niveles de contaminantes superiores a los permitidos, hará que el vehículo funcione de una forma degradada (reducción de potencia) y se encenderán alertas en el tablero, generando problemas futuros en el desempeño y perdiendo la garantía sobre los componente.