Desde 2025, el 100% de la producción de la marca de chocolates Milka -la cual es comercializada en Colombia-, se espera sea suministrada por cacao a partir del programa Cocoa Life.
“El gusto por el chocolate ha traspasado generaciones. De allí la importancia que adquiere la sostenibilidad de su insumo base: el cacao. Permanencia que depende de factores como el nivel de producción, calidad del producto e impacto que genera esta actividad en el entorno”, afirma María Lourdes Casal, líder de Supply Chain o Cadena de Abastecimiento en Mondelēz Internacional para Colombia, la región Andina, Chile, Centroamérica y el Caribe.
Cocoa Life desarrolla su producción sostenible en seis países clave para el cultivo de cacao: Brasil, República Dominicana, Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, India y Nigeria. Después de una década de vida, se realizaron más de 300 mil capacitaciones sobre buenas prácticas agrícolas y ambientales orientadas a agricultores y la comunidad aledaña.
“El aporte consiste en trabajar con ONGs, productores de cacao y gobiernos locales para apoyar a los agricultores y potenciar sus oportunidades de desarrollo, fortalecer a sus comunidades y velar por la restauración de bosques y tierra donde se cultiva esta materia prima”, sostiene la líder de Supply Chain. A esto se suma “el empoderamiento a más de 2.400 comunidades a través de planes comunitarios, priorizando la inversión en infraestructura escolar, agua y salud”, destaca la ejecutiva.
Para 2025, la meta es que el 100% de los volúmenes de cocoa para las marcas de chocolates de Mondelēz sean suministradas a través del programa Cocoa Life, generando impacto en alrededor de 300.000 agricultores.