Existen muchos factores que impiden el cierre de una venta. Por ejemplo, excesiva información, recesión económica, malas rutinas, pérdida de tiempo y creencias limitantes.
La firma colombiana The MindsellerZ desarrolló una metodología que lleva su nombre, la cual invita a tener una nueva consciencia en el sector comercial a través de un cambio de perspectiva del mundo de las ventas, integrando las prácticas ancestrales de meditación para negocios, hábitos de alto rendimiento, la marca personal y los cierres digitales de alto valor.
“Un vendedor o negociante debe estar conectado consigo mismo para que un cliente o empresa sienta que el vendedor está ahí para ayudar y no por la comisión o su dinero. La gente está desconectada por estrés y cansancio y eso no los deja avanzar en su camino comercial”, menciona Alexánder Jiménez, fundador y CEO de The MindsellerZ
Esta metodología se enfoca en que los emprendedores y empresarios cierren clientes más grandes hablando solo el 30% del tiempo y sin ellos sentir presión al momento de cerrar un cliente. Además, hace que las ventas aumenten hasta tres veces y que la productividad incremente entre un 15 y 30%, incluyendo email contestados, chats respondidos, citas cumplidas y cerradas.
The MindsellerZ identificó las cinco claves para generar ventas conscientes:
1-Conocer las creencias limitantes: Ser consciente de las ideas que limitan las acciones y decisiones es el primer paso para que haya una reprogramación de esas creencias problemáticas. Además, la hipnosis terapéutica es una de las alternativas que puede ayudar a que la persona encuentre su limitante real y la rompa, sintiendo más confianza y valor.
2-Tener hábitos que favorezcan el alto rendimiento: Adquirir prácticas saludables como saber dormir, meditar y manejar correctamente el tiempo hace que haya un mejoramiento de sus energías, lo que lleva a las personas a acercarse a cumplir objetivos complejos con enfoques claros.
3-Tener entrenamiento en ventas: Cuando todos los aprendizajes en ventas son netamente empíricos, hay muchos negocios que se pierden, por lo que ser entrenado es una ventaja para aquellas empresas o emprendedores que saben manejar las herramientas de influencia y saben cómo sus clientes están tomando decisiones en la actualidad esto los diferencia de vendedores tradicionales y de antaño.
4-Saber manejar conversaciones difíciles: El conocimiento sobre el manejo de conversaciones se puede obtener a través de prácticas constantes de meditación enfocadas al entorno de negocio. Estos hábitos permiten desarrollar una escucha activa y ganas de ayudar que se traducen en más ventas.
5-Conocer los procesos de venta: Uno de los retos en el sector comercial es entender por qué se cierran o no los negocios, es decir, lo que se está haciendo bien y lo que no. Por eso, ser conscientes de las acciones y conocer los procesos de venta con sistemas claros, ayudará a entender lo que se puede optimizar para mejorar y cumplir metas.